Ordenanza prohíbe libar en espacios públicos de Babahoyo

ordenanza babahoyo
SOCIALIZACIÓN. Agentes municipales realizando la socialización de la ordenanza con la ciudadanía.
Quienes incumplan la ordenanza recibirán un llamado de atención en la primera ocasión. Si reinciden, serán sancionadas con una multa.

BABAHOYO. La alcaldía de Babahoyo mediante la ordenanza denominada “No le des chance al Desorden, Babahoyo es Tuyo”, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en lugares públicos de la ciudad.

Funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia se encuentran realizando la socialización de esta nueva ordenanza en los diferentes lugares de Babahoyo, especialmente los más concurridos por los ciudadanos.

La implementación de esta ordenanza surge luego de que, durante los fines de semana, especialmente los viernes y sábados, ciertos lugares públicos se encuentran totalmente copados por personas que se reúnen con amigos y consumen alcohol en la vía pública, afectando a los demás transeúntes.

Debido a estos inconvenientes la Alcaldía ha tomado las medidas correspondientes para evitar el caos y que se continúe dando estos inoportunos malestares con los demás peatones, que en ocasiones suelen salir en familia a dar un paseo por la ciudad, pero debido a la bulla y poco espacio para transitar deciden ir a casa.

Para los funcionarios municipales el objetivo principal es concienciar a los residentes de la ciudad, para mantener un Babahoyo ordenado, y hacer respetar los espacios destinados para la recreación familiar.

Estas acciones son acompañadas por personal de Vía Pública, Seguridad Ciudadana, Gestión de Territorio Municipal, Agentes de Tránsito Municipal y elementos de la Policía Nacional del Ecuador.

Sanciones a quienes incumplan la ley

Las personas que incumplan esta nueva ordenanza recibirán un llamado de atención en la primera ocasión. Si reinciden, serán sancionadas con una multa equivalente al 15% de un salario básico. En caso que demuestren rebeldía y realicen escándalo público, al no acatar las disposiciones establecidas, serán derivados a la Autoridad Judicial competente para que proceda con las sanciones correspondientes, de acuerdo a la ley pertinente.

Esta nueva ordenanza estará vigente en los próximos días en la ciudad y se da mediante el artículo 9 del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón, por incumplimiento a la Ley.

Por otro lado, las multas impuestas serán canceladas en las ventanillas de pago del GADM de Babahoyo, dentro de un plazo de 30 días, mismos que serán contados a partir de su notificación, caso contrario que no sea cancelado en los días de plazo, las autoridades municipales procederán a cobrar mediante acción coactiva. (KAT)