Ordenanza aún no se cumple a cabalidad

J. ORDENANZA NO SE CUMPLE

Pese a que está prohibido que dos hombres circulen juntos en una motocicleta aún hay quienes lo hacen.

Hoy se cumplen dos años y medio desde que se aprobó la ordenanza con la que se prohíbe que dos hombres circulen juntos en una motocicleta, sin embargo, hay quienes todavía no obedecen.

Esta normativa fue aprobada en el Concejo del Gobierno Municipal de Quevedo y se ejecutó desde el sábado 27 de julio del 2019.

Según los reportes policiales, cada semana se retienen entre cuatro y cinco vehículos de este tipo, los cuales son retirados hasta por 48 horas y si se es reincidente se lo hace hasta por 96 horas.

Sin embargo, hay quienes cuestionan la efectividad de esta ordenanza.

Marisol Vera vive en la parroquia Venus del Río, indicó que en su zona es frecuente observar la manera en que dos hombres se movilizan “como si nada” en una moto.

“Nosotros optamos por salir sin nada de valor, no sabemos el momento en que lleguen motorizados y nos dejen sin nada”, expresó.

Las mismas expresiones las compartió Jhon Vélez, quien vive en la avenida Revolución Ciudadana (vía a El Empalme), aseguró que todos los días, de manera especial en las noches, es testigo de la manera en que pasan a exceso de velocidad los motociclistas.

“Es más que obvio que van cometiendo un delito y esta es una de las rutas de escape ya que es sólido”, refirió.

 Objetivo

Kerly García, concejal, dijo que esta ordenanza fue creada con la finalidad de reducir el auge delictivo generado por antisociales que se movilizan en este tipo de vehículos.

Agregó que la normativa obedece a los altos índices delincuenciales reportados en el cantón y porque la mayoría son cometidos por persona a bordos de motocicletas.

Darwin Guevara, jefe del distrito de Policía Quevedo – Mocache, manifestó que los operativos son constantes y que se hizo la socialización respectiva con toda la ciudadanía.

Un total de 245 motos fueron retenidas del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021 por diversas causas.