Ocho personas mueren en Baba, Vinces, Urdaneta y Puebloviejo

J. PRINCIPAL 1
LUTO. Las autoridades manifestaron que se investigan los diversos casos para hallar a los responsables.

Dos de las víctimas fueron colaterales. Una de ellas murió después de recibir nueve puñaladas.

La violencia no da tregua en la provincia de Los Ríos. En el reciente fin de semana y las primeras horas del lunes 28 de agosto, ocho personas fueron asesinadas en diferentes cantones de esta jurisdicción, de estos fallecidos, dos fueron víctimas colaterales.
El primer crimen ocurrió el pasado sábado 26, un ciudadano identificado como Galo Montes, de 53 años, fue encontrado sin vida en medio de unos matorrales en el sector Chinote de la parroquia Guare, Baba.


De igual manera, Rubén García fue asesinado en Vinces, mientras circulaba a bordo de su motocicleta, sujetos armados lo interceptaron en las calles Aquiles Carriel y Augusto Valencia.
Por otro lado, el domingo 27, en Urdaneta, fue apuñalado por nueve ocasiones Edwin Moreno Zapata, de nacionalidad venezolana.
El crimen quedó grabado en las cámaras de videovigilancia de un local comercial, se observa como mientras discute con un hombre, este saca a relucir un arma blanca y procede a matarlo.

Más hechos violentos

El mismo domingo, en Vinces, sicarios liquidaron a Marcos España Carbo, conocido como ‘Marquiños’, quien fue asesinado, mientras caminaba al sepelio de su yerno Rubén García Cedeño, baleado un día anterior.
En horas de la noche, en la parroquia Isla de Bejucal, Baba, mientras estaba sentado en una silla fuera de su domicilio, sujetos armados acabaron con la vida de Jefferson Valenzuela.
En este hecho lamentable también falleció Luis Alejandro Carbo conocido como ‘Zuneo’, alcanzado por uno de los proyectiles, se bañaba dentro de la vivienda.
Mientras que en medio de la maleza localizaron sin vida a Juan Bastidas, ocurrió en el recinto Tinoco, Baba, laboraba como taxista informal.
A las primeras horas de este lunes 28 de agosto, una mujer identificada como Jacinta Suárez, de 55 años de edad, falleció tras recibir un disparo de arma de fuego, mientras un ciudadano corría para salvar su vida de las personas que querían matarlo, se dio en la parroquia San Juan, Puebloviejo. (DG)