La obra pública se destruye en el casco urbano de Quevedo

obras públicas destruidas - Quevedo
DETERIORO. Asientos rotos y con varillas expuestas son la muestra palpable de que urge mantenimiento.

Bancos destruidos, veredas de difícil acceso y esculturas en mal estado son el panorama cotidiano en la ciudad.

QUEVEDO. El casco urbano de Quevedo se encuentra cada vez más deteriorado debido a la falta de mantenimiento de sus espacios públicos. 

Ciudadanos han denunciado el lamentable estado de bancos y esculturas que se encuentran en la calle 7 de Octubre, elementos que no solo embellecen la ciudad, sino que también representan parte de la cultura.

Abel R, residente quevedeño, manifestó su preocupación ante esta situación y dijo que; “es una pena ver cómo se deterioran estos espacios que antes eran nuestro orgullo. Los bancos están rotos, las esculturas sucias y con la pintura resquebrajada”.

Lluvias leves exponen el deterioro de las calles en Quevedo

Para Digna L., comerciante, la falta de cuidado en estos elementos urbanos no solo afecta la estética de la ciudad, sino que también genera inseguridad y desalienta a los visitantes.

Veredas de difícil acceso

Celia Cruz, quien sufre de discapacidad, dijo que transitar por las veredas del cantón es una experiencia difícil y llena de obstáculos. La mujer aseguró que varias veces sus muletas han tropezado con los filos sobresalidos de las tapas de alcantarillas o con los bordes de las cunetas, en frente de las rampas de acceso.

“Aquí a veces uno se topa con personas de buen corazón que se compadecen de verlo a uno batallar y se animan a ayudarlo, pero la mayoría de personas solo ignoran y pasan de largo”, acotó.

Muchos de estos espacios, antes utilizados para el descanso y la recreación, se han convertido en lugares descuidados y poco atractivos.

En tanto que en la calle June Guzmán también es evidente el descuido, las veredas lucen destruidas y de difícil acceso, mientras que la maleza invade las jardineras. (KM)