La importancia de este proyecto es evidente, ya que Quevedo carece de un hospital que brinde los servicios médicos que la comunidad necesita con urgencia.
Quevedo. La Junta Cívica de Quevedo, liderada por el Dr. Neftalí Velastegui, sigue adelante con su campaña para la construcción de un nuevo hospital en el cantón. En los últimos meses, han logrado recolectar más de 1,000 firmas, un paso importante hacia la materialización de este proyecto que busca mejorar la atención médica en el cantón. El Dr. Velastegui ha expresado su agradecimiento por el apoyo de la comunidad y las autoridades locales, destacando la colaboración de personas como el alcalde de Quevedo, Alexis Matute, y alcaldes de otros cantones, además del apoyo del rector de la UTEQ, Dr. Eduardo Díaz.
Avances del proyecto
La campaña de recolección de firmas ha contado también con el respaldo de la Reina del cantón, María Gabriela Villacís, quien recientemente se unió a la iniciativa. “Todo ha sido un éxito, desde que salimos a recolectar las firmas, estoy agradecido por el apoyo” mencionó el presidente. La importancia de este proyecto es evidente, ya que Quevedo carece de un hospital que brinde los servicios médicos que la comunidad necesita con urgencia.
Actualmente la Junta Cívica continua con el objetivo de reunir la cantidad suficiente de firmas, un esfuerzo que se extenderá hasta finales del mes de diciembre. Una vez alcanzado el objetivo, el proyecto será presentado ante las autoridades competentes, con la construcción y el equipamiento del hospital a cargo del Ministerio de Salud Pública. Para ello, también se cuenta con el asesoramiento de una organización internacional que brindará el financiamiento.
Apoyo de las autoridades
El Dr. Velateguí destacó que el apoyo de los cantones cercanos ha sido crucial para el éxito de la campaña. Además, mencionó que el alcalde, ha brindado su respaldo con los planos para el hospital y con la logística necesaria en términos de ingeniería y arquitectura. A pesar de que la Junta Cívica sigue trabajando en la recolección de firmas, ya se están realizando avances en la planificación del proyecto.
En los próximos días, se prevé que la campaña se expanda a otros sectores del cantón y a cantones cercanos para continuar sumando apoyos. La Junta Cívica confía en que, con la colaboración de la comunidad y las autoridades, este proyecto tan importante para Quevedo se haga realidad. (MB)
Necesidad de un nuevo hospital
° Este esfuerzo surge tras un análisis FODA que reveló diversas necesidades en Quevedo, siendo la más urgente la creación de un hospital que satisfaga las expectativas de atención médica de la comunidad.
Objetivo de la iniciativa
El presidente del comité, Dr. Neptalí Velasteguí, destacó la importancia de esta iniciativa al señalar que el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, que ha estado en funcionamiento durante 65 años, no ha mostrado avances significativos en su infraestructura ni en la atención médica que ofrece.