Notifican a empleados del Gobierno Municipal

J. TRABAJADORES
DESPIDO. Trabajadores piden que se les reubique en otras dependencias.

Alrededor de 327 funcionarios, con la llegada del nuevo Alcalde, se tendrán que despedir de sus empleos.

Las notificaciones empezaron llegar y les cayó como un ‘balde de agua fría’ a varios funcionarios que ya lo presentían.

El alcalde de Quevedo, Alexis Matute, ha puesto fin a los contratos ocasionales de 327 trabajadores que prestaban sus servicios en el Municipio.

Con las cabezas cabizbajas, preocupados y con aún esperanzas de que nada pase, aparecieron la mañana de este miércoles 31 de mayo de 2023 una docena de trabajadores en los exteriores de la Ciudadela Municipal.

Nadie quiso dar entrevistas en público, solo manifestaron que están agotando sus últimos recursos para que les presten atención a sus contratos y así los puedan ayudar.

“No queremos referirnos mal ante el nuevo alcalde, solo queremos que tenga en cuenta que somos padres de familia; que muchos de nosotros tenemos deudas, al quedarnos sin trabajo no sabríamos cómo cubrirlas”, expresaron algunos de los colaboradores, los cuales optaron por el anonimato.

Se reunieron, conversaron y plantearon posibles reubicaciones, debido a que según ellos, el exalcalde, Jhon Salcedo, cumplía diversas funciones.

No hay dinero  

Por su parte, Matute, dijo que sentía tristeza por esta decisión, aseguró que la tomó en función de una administración mucho más eficiente y al saber que los empleados tienen contratos ocasionales les permitía terminarlos en cualquier momento.

Aclaró que no salían porque iban a ingresar a otras personas, sino porque hay un excedente de personal y no hay un presupuesto para cancelar sus rubros.

“Se está utilizando fondos de inversión para pagar nómina de empleados que no están presupuestados”, recalcó. Además, expresó  que se estaban utilizando fondos y otras partidas que no estaban destinadas para esa finalidad  (VV)

 

Comentó que por ahora están considerados docentes de escuelas municipales, por eso se realiza una evaluación exhaustiva para justificar los excedentes y cancelar el personal.