sábado, enero 22, 2022
Los Ríos Niños con trastornos hematológicos no se podrían vacunar contra la Covid-19

Niños con trastornos hematológicos no se podrían vacunar contra la Covid-19

Menores de 6 a 11 años recibirán dos dosis de Sinovac con un intervalo de 28 días.

QUEVEDO. En las unidades educativas inició desde ayer la vacunación contra la Covid, a los menores de 6 a 11 años.  De acuerdo al lineamiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), los infantes de 6 a 11 años, con 11 meses y 29 días, recibirán dos dosis de la vacuna Sinovac, en un intervalo de 28 días.

La responsable distrital de inmunización, Mariuxi Zurita, explicó que la vacunación será en los establecimientos educativos, por lo cual solicitó un poco de paciencia de a la ciudadanía, ya que acorde al abastecimiento de vacunas que reciben, elaboran las programaciones semanales, para vacunar a los niños.  “En cuanto a que impide que los menores no puedan ser inmunizados, dijo que son quienes tenga un trastorno hematológico (leucemia, linfomas y mielomas, entre otras) o que el pediatra prescriba. Además los padres de familia deben de dar a conocer a través de un documento si están de acuerdo o no con la vacunación”, mencionó Zurita.

La funcionaria agregó que, la vacunación para el grupo de 5 años 11 meses y 29 días iniciará en noviembre, ya que por ahora los niños nacidos específicamente en el 2016 que cumplen cinco años en este 2021, se les va aplicar el refuerzo de difteria, tétano, tosferina y polio. Posterior a este refuerzo, a las cuatro semanas pueden ser inmunizados contra la Covid-19. (LRU)

En total, a escala nacional se espera cubrir a 2’010.000 estudiantes en ese rango de edad, que están en el sistema educativo.

Retorno progresivo a clases

Durante el inicio de esta jornada, la ministra Brown agregó que la inoculación permitirá el retorno a clases de manera progresiva “una vez que tengamos la seguridad, después de los controles epidemiológicos y el seguimiento con el MSP, podremos tomar decisiones y cambiar el método que se está utilizando hasta ahora”. Actualmente, el 32% de instituciones educativas a escala nacional, cuentan con el permiso de uso de las instalaciones, incrementando los aforos y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

En el caso de infantes con discapacidad, sus padres pueden contactarse con el MSP para que les puedan asistir con brigadas en el lugar donde estén sus domicilios.

Recomendación

En el caso de que el menor que va a ser vacunado tenga alguna comorbilidad preexistente, debe de consultar con el pediatra si debe o no vacunarse.

Noticias relacionadas

La Hora TV