martes, noviembre 30, 2021
Los Ríos La naranja, fruta apetecida por los riosenses

La naranja, fruta apetecida por los riosenses

BABAHOYO. Es común ver en la provincia de Los Ríos personas que comercializan todo tipo de frutas. Es el caso de la naranja, cítrico que abunda en recintos de la parroquia Febres Cordero, El Trapecio, San Lorenzo, La Siria y Santandereana. Esta producción se comercializa por ese lado y avanza hasta Matilde Esther, Bucay y el Tambo.

Sin embargo, Babahoyo se abastece de otros cantones como: Caluma, Las Naves y Montalvo, desde donde llegan camiones para entregar el producto.

Nancy Chimborazo tiene un depósito de frutas, dice que en este tiempo llega la naranja barata. «Mañana me llegan 10 mil, las cuales en tres días se acaban», indicó.

Los comerciantes expenden el producto mediante recorridos. En camionetas llenas visitan los barrios y entregan la naranja a las amas de casa o en las tiendas de abasto.

Kléber Salinas vende fruta tropical, compra cuatro mil naranjas cada 3 días. «Entrega 30 naranjas por un dólar. En noviembre o diciembre se pone cara, ahí se despacha ocho por un dólar», refirió.

Otras opciones  

Esta fruta es aprovechada por quienes venden jugos, los dueños de estos locales dicen que este jugo es muy apetecido.

jugo de narjana
VENTAS. En la temporada de naranjas las personas optan por tomar mucho jugo el jugo de este cítrico.

Don Medardo García dice que la naranja es más agradable que el limón y toronja. Él aprovecha la temporada y siempre consume este producto.

NARANJAS EN CARRO
CLIENTES. Las personas prefieren llevar la naranja como medida de prevención ante el Covid-19.

Los médicos recomiendan consumirla porque aporta con vitamina C, para fortalecer el cuerpo y estar preparados ante el Covid-19. (MAR)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV