Durante el feriado en Babahoyo, la ciudad enfrentó una ola de violencia.
Babahoyo. Un feriado sangriento vivió la ciudad de Babahoyo con el asesinato de cuatro personas a manos de sicarios, entre ellas un menor de 16 años.
El primero ataque armado se registró en la parroquia Febres Cordero, la mañana del viernes 11 de octubre, donde dos hombres fueron victimados por desconocidos que los abordaron y dispararon mientras caminaban por la vía principal de la localidad, a la altura de una unidad educativa.
Uno de los fallecidos fue identificado como Olmedo Vinueza Vergara, de 37 años, quien registra antecedentes penales por tenencia de armas, mientras que su acompañante, quien intentó huir para evitar ser asesinado, respondía a los nombres de José Valarezo Bardera, de 42 años.
Ambos cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Babahoyo, lugar donde sus familiares realizaron los trámites para retirar sus cadáveres.
24 horas después
No obstante, cuando se pensaba que sería un día tranquilo y festivo, el sábado 12 de octubre, 24 horas después del doble crimen perpetrado en Febres Cordero, la violencia se desató nuevamente en la Av. Bay-pass, de Babahoyo. En el redondel, una pareja que se movilizaba en una motocicleta fue abordada por dos motorizados, que sin pensarlo dispararon contra ellos. Uno de los balazos fue mortal, mientras que la mujer fue llevada hasta el hospital en estado de salud crítico. Durante este hecho violento Kevin Bazan Placencio, de 24 años, falleció.
Por otro lado, durante la madrugada del domingo 13, una pareja de jóvenes fue interceptada por motorizados mientras caminaban por el sector Barreiro Nuevo. Los agresores dispararon contra ambos chicos, quienes luego de los disparos aún continuaban con vida por lo que fueron llevados de forma inmediata hasta una casa de salud.
Sin embargo, poco después de que los ingresaran se conoció el deceso de uno de ellos, quien fue identificado como Alexi Anchundia Ramos, de 16 años. Mientras la fémina Emely Cerezo Acosta, de 19 años, horas después de estar luchando por su vida falleció.
Hasta el momento no se conocen los motivos que llevaron a los sicarios a disparar contra la vida de estos dos jóvenes, ya que ninguno de los dos poseía antecedente penales.
Este mismo domingo, en horas de la noche en El Salto, otro hombre fue baleado por motorizados, la víctima se encontraba sentada en el Malecón de la parroquia cuando sus victimarios llegaron, uno de ellos se baja de la motocicleta, se acerca a su víctima y le dispara por cuatro ocasiones. Tras el ataque el hombre fue llevado hasta una casa asistencial, donde se encuentra fuera de peligro.
Torturados y baleados
Los tres hombres que fueron torturados, asesinados y sus cuerpos abandonados en una zanja en el cantón Quinsaloma, ya fueron identificados por sus familiares. Los hoy occisos responden a los nombres de Bladimir Carriel, Leonel Limones y Holger Vargas Faz, dos de ellos en la actualidad vivían en Quito, mientras que el tercero era de la ciudad de Guayaquil.
Mediante un reporte policial se conoció que los tres occisos formaban parte de un Grupo Delincuencial Organizado que se dedicaba al secuestro y extorsión. (KAT)