lunes, noviembre 29, 2021
Los Ríos Muertes violentas responderían a disputas de territorio

Muertes violentas responderían a disputas de territorio

Por eso crearán una Unidad de Criminalística y subjefatura de antinarcóticos.

EL EMPALME.  Debido a las constantes muertes violentas que se han producido, se aprobado la creación de nuevos departamentos policiales como la Unidad de Criminalística y la Subjefatura de Antinarcóticos en el distrito, ya que cuando se requiere de personal experto en dichas áreas, deben solicitar ayuda a los cantones Quevedo y Milagro.

Además se ha dado el incremento de personal policial por causa del nivel de violencia que se vive a diario en este cantón guayasense.

Así lo dio a conocer el jefe distrital de la Policía, Carlos Ortega, quien también detalló que los asesinatos pueden responder a muertes selectivas “que son por encargo, por no cumplir los requerimientos de ciertos grupos delictuales, por disputa de territorio o disputa de poder”, reveló el oficial.

El uniformado dijo que no hay que ver la situación solo desde el punto de vista local, sino desde lo que sucede en el contexto nacional y aterrizarlo, para entender lo que está sucediendo y las verdades causas.

Ortega, en rueda de prensa también manifestó que, sí tienen presencia del crimen organizado en el cantón, ya que es un punto estratégico del país, debido a los accesos que posee, de ahí que es considerado como el ‘obligo del país’. (DLH)

‘Lo cazaron’ en el sepelio de su amigo

El último adiós para Roger Intriago Bravo, quien fue baleado la madrugada del viernes último, terminó en tragedia. Y es que en su sepelio, José Francisco Cedeño Vargas fue asesinado con varios impactos de bala, cuando llevaban el féretro camino al cementerio. Por esta razón, los asistentes salieron corriendo cuando oyeron los disparos, y hasta dejaron abandonado el ataúd por un momento, con el propósito de salvaguardar sus vidas. Mientras dos personas resultaron heridas.

El Empalme: Hombre es asesinado en sepelio

Recuperan vehículo robado

Un vehículo que fue reportado como robado en Pichincha, fue encontrado en el cantón El Empalme. Se dio la detención de uno de los presuntos autores, que luego fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. Tras la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargo se le dictó prisión preventiva por 30 días.

Les salió mal la ‘vuelta’ 

Dos sujetos fueron aprehendidos debido a que intentaron llevarse varios artículos de una unidad educativa. Sin embargo, debido a la alerta de la ciudadanía, personal de la Policía Nacional pudo  detener a los individuos y recuperar dichos objetos. Tras ser puesto a órdenes de las autoridades respectivas, les dictaron prisión preventiva por 30 días.

El Empalme: Conocido comerciante es asesinado al estilo sicariato

23 PERSONAS han sido asesinadas en lo que va del año en el cantón El Empalme.

Noticias relacionadas

La Hora TV