Muertes mantienen en zozobra a los empalmenses

J. MUERTES EN EL EMPALME
En Quevedo se registró la muerte del primer empalmense estilo sicariato.

Ciudadanos muestran su preocupación por los asesinatos de dos hombres acribillados fuera del cantón.

Las muertes de dos empalmenses fuera del cantón han   encendido las alarmas entre los habitantes de esta localidad de la provincia del Guayas.

Esto, debido a que se “percibe” el olor a inseguridad, pese a que los sicariatos se dieron en Quevedo y Balzar, (Guayas), respectivamente. Y no es para menos, pues la diferencia entre ambos fallecimientos es de apenas dos días.

 “No podemos bajar las alertas, esos asesinatos son muestras claras de que algo no anda bien, se deben recoger los indicios necesarios para que se inicien las investigaciones, es lógico que lo que pasa es muy grande”, comentó Francis Vergara, sicólogo.

Marta Vera, docente de secundaria, también señaló sentirse preocupada. “Son jóvenes nuestros, hijos de esta tierra y muy aparte de los motivos hay que investigar y dar con los responsables, las cosas no pueden quedar así”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Ortega, jefe de la Policía Nacional distrito El Empalme, manifestó que el hecho de que los crímenes no fueron en el cantón no deja de ser preocupante. “Hacemos lo que está a nuestro alcance y más para evitar no solo este tipo de hechos, sino también otros delitos, tenemos operativos constantes, mantenemos comunicaciones perennes con la policía de otras ciudades y eso nos permite actuar de inmediato”, refirió.

Los hechos

El domingo 2 de enero en horas de la tarde fue disparado William Antonio Paredes Cueva, sucedió en las calles Cuarta y La G, parroquia Siete de Octubre (Quevedo). El ahora occiso se encontraba junto a Ángel U., este último recibió siete impactos de bala por lo que debió ser trasladado hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús. Ambos se encontraban en el interior de una camioneta Mazda.

Mientras que la noche del martes 4 de enero fue acribillado también dentro un vehículo Ángel Vidal Santillán Ponce, conocido como “Marimba”. En esta ocasión el escenario fue el redondel de Balzar. Se informó que motociclistas lo interceptaron para obligarlo a parar y aprovecharon para matarlo.

Aún no hay detenidos por ninguno de los dos casos, aunque las investigaciones siguen, según las versiones policiales.