Muerte en Quevedo era selectiva

Muerte en Quevedo era selectiva
Aún existe conmoción de los hechos ocurridos la tarde de ayer.

Continúan las investigaciones en cuanto a los crímenes suscitados en el sector Carlos Julio, parroquia Venus del Río, la tarde de ayer.

Mario Escobar, jefe de la Dinased, manifestó que los indicios han permitido conocer que con el objetivo de terminar con la vida de una sola persona (aún no se sabe a quien) y que el otro fallecido y herido fueron víctimas colaterales.

Informó también que en el lugar se recabaron 25 indicios balísticos de un revólver de nueve milímetros. Sobre los victimarios señaló que se movilizaban en una motocicleta y que uno de ellos disparó desde el exterior a través de las rejas.

Sicariatos en Quevedo
En Quevedo se registran 18 muertes en lo que va de 2022. Foto: Ilustración

Agregó que uno de los fallecidos ya había sufrido atentado en otras dos ocasiones.

Hechos

Cerca de las 17:00 se registró un tiroteo que cobró la vida de Cristhian Polo Barreiro, profesional de la arquitectura.

Luego en una casa de salud Roberto Burbano Garcés, hermano del futbolista del Emelec, Robert Burbano, mientras que el padre de ambos resultó herido.

En su cuenta de Instagram el deportista publicó: “En vista de lo que acaba de suceder, me veo en la obligación de aclarar ciertos puntos. Mi papá y mi hermano fueron víctimas de balas perdidas en una riña callejera, yo me encuentro bien con mi familia y enterándome de lo sucedido”.

Hasta la fecha se registran 20 muertes violentas en Quevedo (siete resueltas, cuatro con órdenes de detención y seis en investigación).