Friday, October 22, 2021
Los Ríos MSP busca lograr la inmunidad de rebaño en la zona norte

MSP busca lograr la inmunidad de rebaño en la zona norte

El 76% de la población correspondiente a los cantones Valencia, Quevedo, Mocache y Buena Fe ha sido vacunada.

QUEVEDO. Solo faltaría la vacunación del 10% de la población en el cantón Quevedo, para que se dé la inmunidad de rebaño (también conocida como inmunidad comunitaria). Esto ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad.

Ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición, en la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que esté contagiada infecte a otra que no esté inmunizada, disminuye.

Llega el momento en que las probabilidades de propagación de la enfermedad son tan bajas, que se considera que esa población ha adquirido “inmunidad de rebaño”.

Vacunación

Actualmente el proceso de vacunación contra la Covid-19, ha logrado el 76% de avance de cobertura en el cantón Quevedo.

Siendo inmunizadas con la primera dosis 117.477, con la segunda 99.671 y con la dosis única de CanSino 5.190.

La especialista distrital de inmunizaciones, Mariuxi Zurita, detalló que actualmente se encuentran vacunando contra la Covid-19 a todos los rezagados, desde los 16 años en adelante primeras y segundas dosis. Además de que están visitando las unidades educativas previo a un cronograma articulado con el director de cada establecimiento, para que convoque a los estudiantes el día que las brigadas lleguen para vacunar contra la Covid-19 a los estudiantes de 12 a 15 años. Previo a la aceptación de los padres, quienes deben de firmar el consentimiento de que sus hijos sean vacunados.

Añadió que, esperan hasta diciembre inmunizar al 85% de la población, para alcanzar la inmunidad de rebaño, que es unos del objetivo del Gobierno en todo el país. (LRU)

Así va la vacunación en la capital riosense

EL DATO
El cantón se ubica en el puesto número 18 a nivel nacional y el primero en Los Ríos, debido a la cantidad de personas que se ha logrado inmunizar.

Noticias relacionadas

La Hora TV