Modernización integral del Parque Central de Baba en proceso

remodelación parque Baba
OBRA. Trabajadores realizando labores en el área de adoquinado.

La remodelación del Parque incluirá cuatro áreas distintas para disfrutar entre amigos y familias.

BABA. La Alcaldía del cantón Baba, en la provincia de Los Ríos, está llevando a cabo la remodelación del Parque Central con un enfoque integral y moderno. La obra busca crear un espacio renovado y funcional para los habitantes y visitantes.

Se ha diseñado un espacio renovado que consta de cuatro áreas distintas, cada una con su propia funcionalidad. Dos de estas áreas están destinadas a juegos infantiles, con la instalación de nueve juegos sobre césped artificial para de esta manera crear un ambiente seguro y divertido para los más pequeños. Además, se incluirá una casa del árbol para mayor entretenimiento.

La tercera área ha sido diseñada como una plaza abierta, pavimentada con adoquines y decorada con pérgolas. Este espacio está destinado a actividades sociales y eventos de toda índole, ofreciendo un lugar adecuado para la comunidad.

También se ha adecuado una zona para micro negocios donde se instalarán tres kioscos equipados con mesones de granito y lavamanos. Para quienes prefieran un picnic relajante, se ha habilitado un área con mobiliario de mesas para comer y jugar ajedrez, proporcionando un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la compañía de amigos y familiares.

A lo largo del perímetro del parque, se han diseñado nuevas bancas con recubrimiento de madera, complementadas con la nueva vegetación arbórea plantada en todo el parque, creando un ambiente acogedor y verde.

La remodelación que tiene una inversión total de $424,806.80 y que comenzó en el mes de febrero, ya tiene un avance del 60%. (DG)