Mocache inicia los festejos por su aniversario número 28

candidatas a reina
CANDIDATAS. Siete bellas señoritas aspiran a convertirse en la nueva soberana del cantón Mocache.

El GAD anunció que sí habrá desfile estudiantil y cívico por los 28 años de cantonización.

El sábado 18 de mayo, desde las 17:00 horas, el polideportivo Municipal será el escenario de la elección y coronación de la nueva soberana del cantón Mocache. Este evento, gratuito y abierto al público, fue anunciado por la alcaldesa Yenny Domínguez, marcando el inicio de las festividades programadas por la municipalidad para celebrar los 28 años de creación del cantón que pertenece también a la provincia de Los Ríos.

La alcaldesa enfatizó la accesibilidad del evento de belleza, con el propósito de que la comunidad respalde a sus candidatas favoritas, representantes de diversos sectores, empresas privadas y organizaciones sociales de la ciudad.

Domínguez también resaltó que la celebración, que incluirá eventos cívicos como desfiles y sesión Solemne, servirá para dar a conocer las labores realizadas por la municipalidad en la atención de obras públicas en los sectores y barrios más necesitados. A pesar de los retrasos en las asignaciones presupuestarias del Ejecutivo, la alcaldesa destacó la importancia de esta celebración para Mocache y su comunidad, subrayando el papel crucial de los aportes de la municipalidad y empresas privadas que se han unido a la causa.

La agenda festiva concluirá el próximo martes 28 de mayo, consolidando así una agenda de celebración que busca fortalecer el espíritu comunitario y el orgullo local.

Es crucial celebrar a Mocache como se merece, con el respaldo de su gente y la colaboración de la empresa privada. Todos aportamos nuestro granito de arena necesario. Además, las festividades siempre dinamizan la economía de la población a través del comercio y sus emprendedores. Todos están invitados a celebrar con nosotros, son bienvenidos”, expresó la alcaldesa.

Agenda

El jueves se llevó a cabo el pregón de las candidatas, quienes lucieron trajes típicos para resaltar la cultura y los ancestros de Mocache. Los carros alegóricos y demás participantes recorrieron la avenida 28 de Mayo.

Este viernes 17 se realizará el evento de despedida de las candidatas en el salón de sesiones de la Municipalidad.

El sábado 18 de mayo, a las 09:00, se llevará a cabo la exposición feria organizada por el GAD de Mocache y la Prefectura de Los Ríos en los bajos de la municipalidad.

Para el domingo 19 se llevarán a cabo encuentros deportivos con ex-glorias nacionales en el estadio municipal, a partir de las 14:00 horas.

Lunes 20 se realizará la Hora Cívica con la participación de instituciones del cantón, en la terraza municipal a las 08:00 horas.

Miércoles 22 se llevará a cabo un evento con la participación de los niños de Primero de Básica o Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a las 10:00 en el Parque Central.

El jueves 23 se realizarán juegos tradicionales a partir de las 10:00 en diferentes sectores de la ciudad.

El viernes, se llevarán a cabo encuentros deportivos a las 14:00 en la cooperativa de vivienda 24 de Mayo y a las 20:00 en el mismo sector se realizará la elección de la reina de este sector.

Para el sábado 25 se llevará a cabo el evento “Mocache te amo y te canto”, en el parque Central a las 19:00 horas.

El lunes 27 se llevará a cabo un evento cultural llamado “Declaración, Poema a Mocache”, que se realizará en la calle Bolívar y 28 de Mayo a las 09:00. Este mismo día, la banda popular recorrerá varios sectores y avenidas principales del cantón como parte de la tradición. Además, se inaugurarán obras a partir de las 11:00 en zonas rurales, y a las 15:00 en los sectores urbanos Las Palmas, Barrio Lindo, entre otros.

El martes 28 de mayo, a las 09:00 se realizarán Salvas y Dianas en el parque Central, a partir de las 05:00. Se izarán banderas bajo del Palacio Municipal a las 08:00. Luego, habrá un Desfile Cívico – Militar a partir de las 09:00 por la avenida 28 de Mayo. A las 13:00 se llevará a cabo un evento en el estadio Municipal. Finalmente, habrá un Baile Popular a partir de las 16:00 en los bajos del Palacio Municipal, seguido de la presentación de Show artísticos y Juegos Pirotécnicos a las 19:00, también en los bajos del Palacio Municipal. (LL)