martes, diciembre 7, 2021
Los Ríos El Miss Ecuador incrementa las reservaciones en los hoteles

El Miss Ecuador incrementa las reservaciones en los hoteles

Después del certamen de Miss Ecuador, las concursantes estarán hasta el domingo en la ciudad.

QUEVEDO • Desde hoy las ‘misses’ llegarán a la ciudad, donde permanecerán hasta el sábado que será la gala final.

En horas de la mañana, las candidatas al Miss Ecuador cumplirán una visita a Valencia, después se hospedarán en la ciudad.

Por otra parte, el desarrollo del certamen ha causado entusiasmo. Puesto que se habla de la reactivación económica y turística del cantón. Por ejemplo, los hoteles y restaurantes ya están recibiendo reservaciones. Quienes arribarán a Quevedo, para presenciar el certamen ya comenzaron a reservar.

Para los propietarios de dichos negocios, esta es una oportunidad de reactivarse. Con la pandemia fueron muy afectados económicamente. No obstante, están conscientes que la dicha les durará poco, puesto que la demanda de sus servicios serán solo por unos tres días.

Sin embargo, indicaron que se van a esmerar por brindar el mejor servicio. Además, destacan que la ciudad sí cuenta con la infraestructura para el desarrollo de este tipo de eventos.

Detalles

El propietario del Hotel D’ Barros, Orlando Barros, manifestó que es un gran acierto que se haya considerado a la ciudad, para este evento. Más tomando en cuenta la capacidad hotelera. Contó que a antes de la pandemia llegaban a su capacidad del 70 y 80%. Mientras que en estos últimos meses la demanda ha sido mínima. Sin embargo, dijo que espera que los concursos de belleza se sigan realizando, para de esa forma reactivar la económica del cantón.

De su lado, el director de la Jefatura de Turismo Municipal de Quevedo, Gonzalo Peñafiel, manifestó que el evento que se va a realizar  tiene efectos, como es la reactivación económica, que ya se está dando a notar, con la reservación que se está dando en ciertos lugares de la urbe.

Indicó que han mejorado el ornato de la ciudad ya que tienen previsto recibir unas 500 personas. Entre familiares de las participantes, adicional a los miembros de la organización.

Por su parte, el presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Los Ríos, Wimper Romero, aseguró que este evento le permite a Quevedo estar a la vista
de todo el país.

Destacó el proyecto que se está dando en la Ruta del Río, y se quiere que esté entre los destinos turísticos de Ecuador.

“No solo sea Quevedo, sino que la ciudadanía sepa que pueden visitar todos los cantones de la provincia. Cuando ‘llueve’ turismo, ‘llueve’ para todos, porque se activa la economía local y crea una circulante bastante impactante”, agregó Romero quién agregó que se prevé que el 80% de las reservas se den en el trascurso de esta semana. (LRU)

En la ‘Ruta de la Belleza’: Candidatas a Miss Ecuador 2021 visitan Quevedo

Medidas de bioseguridad

° La directora general de la organización Miss Ecuador, María del Carmen de Aguayo, en entrevista con Diario La Hora, detalló que el evento será en el malecón Eloy Alfaro, a partir de las 19:00. Las 20 aspirantes harán su salida en traje de opening, de baño, de gala y los jurados que pueden ser entre 5 y 7. Serán los encargados de calificar cada participación.  Ella dio a conocer que solo se permitirá un aforo de 700 personas, para cumplir con las medidas de bioseguridad. Además, los invitados solo podrán ingresar con el carnet de la vacuna. Si no tendrán que presentar una prueba de hisopado con 48 horas de anticipación.

Noticias relacionadas

La Hora TV