Miniterminal se trasladaría a la vía Buena Fe

J. MINITERMINAL
ROBOS. Según los conductores han sido objetos de atracos en la zona.  

La decisión no es del agrado de todos los transportistas, pues hay que pensar en el usuario.

Por resolución de Quevial, la miniterminal situada en la parroquia Venus del Río Quevedo saldría del perímetro urbano, los conductores están sorprendidos. Se informó que no habrá socialización y posiblemente este fin de mes les caerá el  ‘hacha’ a los choferes de transportes intercantonales que hacen su parada en este espacio. Será trasladada al antiguo control que se encuentra en la vía a Buena Fe, cerca del anillo vial.  

Esta información la dio a conocer Marlon Jiménez, director de tránsito Municipal, quien detalló que la resolución se debería a que el actual sector es conflictivo y no presta las garantías a los usuarios.

“Hemos tenido muchas denuncias por las personas que habitan allí, también el comercio se ha visto perjudicado, por lo que han venido en comisiones para que ayudemos a los habitantes de la zona”, expresó el funcionario.

Sobre el nuevo lugar manifestó que contará con agentes de policías que permanecerán de manera permanente en el lugar pues recién fue remodelado.

Reacciones

A Geovanny Luzuriaga, socio de una unidad de transporte, la noticia le cayó como un ‘balde agua helada’, dijo que no conocía sobre el tema y que la decisión obedecería a la inseguridad que se registra en la zona.

Explicó que a pesar de que se contará con una Unidad de Policía Comunitaria, UPC, no existen las garantías necesarias para ellos ni para los usuarios, por lo que consideró que no es buena idea cambiar la miniterminal.

El transportista dijo que los tiempos no son buenos y que no se está pensando en el usuario, el cual sería el más perjudicado con estos cambios.

J. MINITERMINAL
CAMBIO. A partir de fin de mes ya no se recogerían pasajeros en la Venus del Río Quevedo.

Otro conductor, Jesús Velásquez, señaló que es inaudito que se lleve a cabo este proceso y que no exista una socialización con los conductores ya que ellos lo que necesitan es más resguardo.

Explicó que son objetos de las denominadas ‘vacunas’, recordó que en el control les han robado sin que nadie les pueda ayudar, y cuando piden respaldo a la Policía los envían a presentar la denuncia, y eso para ellos es un trámite que no procede.

Por su parte, Stalin Cevallos, otro de los dirigente de los transportistas, comentó que se debe pensar en la situación socioeconómica que atraviesa el Ecuador y antes de tomar una decisión deberían llegar a un consenso. (VV)

TOME NOTA  

Por medio de una ordenanza municipal se establecen las características de los miniterminales.  

EL DATO  

Antes se recogía pasajeros en el control ubicado en la vía a Buena Fe.