Friday, October 22, 2021
Los Ríos Menores de 5 años reciben vacunas acorde a su edad

Menores de 5 años reciben vacunas acorde a su edad

La inmunización sirve para prevenir más de seis enfermedades en los infantes.

QUEVEDO. ‘Todo Campeón se Vacuna’, es la campaña nacional que ha emprendido el Ministerio de Salud Pública (MSP), con la estrategia de vacunación regular (no Covid-19), en todo el país. La jornada está dirigida a los menores de 5 años que no recibieron sus vacunas a causa de la pandemia.

Las vacunas sirven para prevenir enfermedades como: Sarampión, Neumococo, Rotavirus, Fiebre Amarilla, Polio, Difteria, Varicela, entre otras.

Debido al retraso, se acortarán los intervalos entre dosis, para garantizar la efectividad de la vacuna en aquellos nacidos antes del 1 de agosto de 2021, que no recibieron las dosis completas durante el año anterior.   En el caso de los niños y niñas que nacieron posterior al 1 de agosto de 2021, se mantiene el calendario de vacunación y se aplicarán los tiempos establecidos en el esquema regular de inmunización.

Detalles

Los padres de familia podrán llevar a sus hijos a cualquiera de los centros de Salud, a escala nacional, donde serán inoculados por el personal del MSP, así como a través de brigadas comunitarias.

La campaña de vacunación se llevará a cabo en un período ininterrumpido de unas 4 semanas, incluidos los sábados y domingos, y se continuará con el esquema regular hasta diciembre del presente año.

La responsable distrital de inmunización, Mariuxi Zurita, dijo que el único requisito para que los menores puedan acceder a las vacunas, es que los padres de familia presenten el carnet respectivo. (LRU)

Así va la vacunación en la capital riosense

En esta ocasión atletas nacionales se han unido para apoyar este proceso e incentivar a los familiares de los más pequeños, para que cumplan sus sueños con salud.

Noticias relacionadas

La Hora TV