Menor habría sido llevada con engaños a Perú

URGENTE. La menor salió desde la Terminal Terrestre de Babahoyo, con dos maletas de ropa.

El Gobierno Nacional activó la alerta Emilia, para dar con su paradero.

Redacción Quevedo

BABAHOYO. Joffre Coloma, padre de la adolescente Nahomy Coloma, de 13 años de edad, se encuentra desesperado por tratar de encontrar al ‘amor de su vida’. Acompañado de la Policía Nacional y un amigo, viajó al vecino país de Perú, tratando de encontrar a su hija que fue vista por última vez en Huaquillas provincia del El Oro.

Todo ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando la menor armó dos maletas, las llenó  de ropa y salió de casa sin que sus padres se dieran cuenta, posteriormente tomó un bus de la Cooperativa FBI, rumbo a Guayaquil,  donde  fue captada por las cámaras de seguridad de la Terminal Terrestre de Babahoyo.

Mediante investigaciones y el hackeo de su cuenta de Facebook, agentes investigativos han podido verificar que la menor aparentemente fue engañada por una banda de «trata de blancas», la cual la convenció de viajar a Perú.

Al momento, el Gobierno Nacional, en coordinación con la Policía peruana, activaron la «Alerta Emilia», recurso que se utiliza cuando se trata de casos especiales de menores desaparecidos.

Por ahora, Joffre Coloma, no ha podido dar mayores detalles a la prensa, debido a la investigación que se realiza de manera simultánea en Ecuador y Perú. Una tía de la menor colgó un mensaje en redes sociales, mostrando la preocupación de toda la familia, por la desaparición de Nahomy.

«Para todos los que se hacen miles de hipótesis sobre la desaparición de la adolescente, ella es mi sobrina, la niña si sale por voluntad propia de casa, por un pequeño descuido de su madre, después, aparentemente ella fue manipulada por una mujer en Facebook con un perfil falso, prometiéndole llevársela a Perú a conocer un grupo de música, al cual la niña es aficionada, detrás de esta desaparición hay muchas personas malas, con propósito de hacer daño a la adolescencia de la niña vulnerable. Solo pido que como padres y humanos tengamos cuidado antes de emitir cualquier comentario desagradable que afecte a la familia», sostuvo el familiar. Si tiene información llame al 1800 DELITO (335486) (DGR)