Las medicinas llegarían en enero al Hospital

Usuarios se quejaron por la falta de medicación.
Los sueros son unos de los medicamentos que están escasos en la casa de salud.

El Sagrado Corazón de Jesús mantiene un déficit de medicamentos. Familiares de los pacientes se quejan.

QUEVEDO • Mercedes Molina relató la mala experiencia que le tocó vivir la noche del lunes, pues junto a otra señora tuvieron que salir en un taxi, desde el hospital Sagrado Corazón de Jesús, para probar suerte. Ellas buscaban alguna farmacia abierta en el centro de la ciudad, para poder comprar la medicina que requerían sus familiares.

Un poco molesta, la mujer criticó que, siendo el único Hospital público, el Gobierno no garantice el abastecimiento de medicamentos.

Aseguró que durante los dos días que su hijo estuvo hospitalizado, tenía que comprar sueros, cierta medina y hasta jeringuillas.

Otra de las personas que también puedo constatar la falta de medicina fue María Flores, quien aseguró que tuvo que cancelar 100 dólares por una tomografía en un consultorio particular.

El 83% de quevedeños no se aplica la segunda dosis

Reacciones

Ante esto, el director de la casa de Salud,  Ángel Alarcón, confirmó que efectivamente adolecen de algunos medicamentos, pero que no son todos.

Por ejemplo, dijo que tienen deficiencia de sueros, pero si están dando solución a las emergencias.

Además, agregó que ya le solicitaron desde la zonal el requerimiento de medicación para el 2022, para que así puedan llegar los insumos que les hacen falta, pero ya sería el próximo mes. Por lo que ahora el distrito les está apoyando.

En cuanto a la máquina para la realización de radiografías, que se encuentra dañada, se comprometió a que ya para mañana estaría en funcionamiento nuevamente.

El funcionario, también explicó que, para evitar inconvenientes se ha creado un plan de contingencia, es decir, los profesionales de la Salud que laboran en el área de radiografía pueden trasladarse hasta el hospital de El Empalme, provincia del Guayas, a donde se derivan pacientes, al igual que al  hospital del IESS. (DLH)