Hasta ahora no se conoce qué pasó con la menor que desapareció en su casa en julio de 2022.
En todo este tiempo aún no existe un pronunciamiento oficial sobre lo que pasó esa tarde en el recinto El Topadero, perteneciente al cantón El Empalme, provincia del Guayas.

Allí se informó que para este año está prevista la reconstrucción de los hechos, pero aún no hay una fecha concreta, también se esperan los resultados de las pruebas periciales como la de luminol que dio positiva en los alrededores de la casa y la recuperación de la información de los teléfonos celulares de la familia, pues se habría borrado toda la información que contenía.
Los hechos
El 18 de julio de 2022 la madre de ‘Lupita’, salió a estudiar como todos los días al recinto Pedro Vélez Morán antes del mediodía, la menor quedó a cargo de su primo (en ese entonces de 13 años de edad) y del papá de él.
Según el relato, ambos hombres se quedaron dormidos cerca de las 14:30 y no fue hasta pasadas las 16:00 que se percataron que la menor ya no estaba en el lugar.
Solo se encontró ropa de la niña botada entre la basura a pocos metros del río Daule (ubicado a 10 minutos de la vivienda de ‘Lupita’, la familia argumentó que se trata de prendas de vestir en mal estado que la menor ya no utilizaba. Se organizaron masivas búsquedas en varias ocasiones, pero tampoco hubo resultados.
No fue sino hasta cinco meses después que se hallaron las botas de ‘Lupita’, a unos 15 minutos de su hogar, en el sector conocido como La Zapatilla. El hallazgo se dio por casualidad el martes 13 de diciembre del 2022, así lo manifestó Luis Saltos, el hombre que las encontró.
Las botas fueron llevadas por agentes de la Policía Nacional bajo la custodia respectiva ya que forman parte de las evidencias. Por ahora solo queda esperar. (JO)
LA CIFRA 5 Meses Después se encontraron las botas de la niña. EL DATO El recinto El Topadero está situado a más de una hora del centro de El Empalme, es un terreno montañoso.