‘Lupita’ cumple siete meses de desaparecida, nadie la ha visto

CASO LUPITA| Diario La Hora
Rastro. La menor de edad desapareció de manera misteriosa el pasado 18 de julio del 2022.

Sus padres se separaron y nadie da razón de su paradero.  Las autoridades no se pronuncian.

Al parecer ni con videntes, Policía y ni autoridades judiciales, se ha podido efectuar el hallazgo de ‘Lupita’. Una niña de tan solo 2 añitos que desapareció de la casa de sus padres, en el recinto El Topadero, zona rural del cantón El Empalme, provincia de Guayas.

La Hora se ha mantenido en el seguimiento del caso, desde el lugar de los hechos, para difundir sobre la búsqueda de la menor desde el pasado 18 de julio de 2022. 

La niña responde a los nombres de Gislaine Guadalupe Ortiz Rodríguez, pero todos la llaman ‘Lupita’. Su nombre fue elevado al portal de personas desaparecidas.

Sus allegados y comuneros de la zona ‘apostaron’ por encontrarla lo antes posible. Los intentos son en vano y pareciera que la ‘tierra se la tragó’. 

Mañana sábado 18 de febrero de 2023 se cumplen 7 meses de su desaparición, de la cual, muchos han querido aportar su granito de arena. Sin embargo, por más que se la ha buscado, no ha sido localizada.

Último hallazgo

Al parecer las esperanzas no se terminan en su búsqueda, debido a que un comunero del recinto La Zapatilla habría encontrado unas botas que, al parecer, serían de la niña. Fue el año pasado.

Esto lo habrían confirmado los parientes de la menor, que reconocieron que las botitas si serían de ‘Lupita lo que ha llenado de ilusión a los familiares, por volver a abrazar a la niña.

Una de las cosas que dificulta el contacto con las personas que viven en el recinto El Topadero, es la falta de señal y conexión telefónica. 

Tras este suceso la mamá de ‘Lupita se habría separado de su conviviente. En El Topadero solo están el papá de la niña, sus abuelos paternos, y el primo que estaba cuando desapareció la niña.

Hallazgo. Ropa de la menor fue hallada en un saco con basura.

Un caso misterioso

Según investigaciones policiales ‘Lupita estaba bajo el cuidado de su primo, un adolescente de 13 años, debido a que los padres de la pequeña habían salido.

El joven dijo a la Policía que, cuando él estaba dándole de comer a ‘Lupita llegó su padre (tío de la niña), seguido se habían quedado dormidos, al despertar ya la menor no
estaba en la casa.

Desde ese día sus familiares, amigos, la Policía y la comunidad de El Empalme, realizaron acciones de búsqueda sin que hasta el momento hayan pistas de su ubicación.

Los agentes investigadores decomisaron los celulares de algunos familiares de la menor, para poder realizar un peritaje y así obtener información sobre lo que pudo haber ocurrido; además al primo de la niña, de 13 años, y su tío, un hombre de 34, quienes fueron los últimos que vieron a ‘Lupita’, a ellos se los sometió a exámenes toxicológicos. (VV)

Rumores

°   Según una vidente la niña habría estado sepultada en una cueva aledaña al recinto.

Decenas de comuneros fueron al sitio conocido como la ‘Casa del Diablo’, de donde solo salieron murciélagos y gases tóxicos.

Agentes especializados del GIR también realizaron la búsqueda en el río que hay por la zona, con el objetivo de encontrarla, pero todo fue inútil.