miércoles, enero 19, 2022
Los Ríos La Torre Eiffel, el atractivo turístico de ‘París Chiquito’

La Torre Eiffel, el atractivo turístico de ‘París Chiquito’

Al sitio acuden muchas personas para fotografiarse. Desde el lugar puede contemplarse el majestuoso río Vinces.

Vinces • La denominada Torre Eiffel se constituye en un sitio turístico que levanta el autoestima de los vinceños, donde su reciente reubicación ha llamado la atención de muchas personas.

La réplica fue ubicada en el malecón Eloy Alfaro, sobre una plataforma de hormigón armado que le da mayor altura y visibilidad. Los trabajos emprendidos por el Gobierno Municipal de Vinces, duraron cerca de un año.

Las labores fueron complementadas con la remodelación del ‘Paseo París’ y Muelle Municipal, donde se incluyen jardineras, bar, restaurante y cafetería, para fomentar el turismo.

La torre, de casi ocho metros de altura, ahora es visitada por muchas personas que acuden a fotografiarse, cuya edificación además se presta para encuentros sociales y familiares.

La Torre Eiffel, el atractivo turístico de ‘París Chiquito’
MOVILIDAD. Las personas ahora pueden circular por debajo de la torre en la calle del malecón.

Alfonso Montalván, alcalde, mencionó que la torre identifica a los vinceños, lo que sin duda les levantará el ánimo. Se dice además que los visitantes regresarán al cantón por este atractivo.

Montalván agregó que, una de las características de la torre es que cruza la calle, y las personas podrán circular en vehículos por debajo. Además que estará unida al muelle, lugar que servirá de mirador, cafetería y restaurante.

En el sitio se realizan ferias gastronómicas, eventos culturales y artísticas, como manera de atracción para que los turistas pueden tener alternativas, y se lleven una buena impresión.

Historia

Por dos décadas la torre estuvo ubicada en el ‘Paseo París’, cuya construcción se la recuerda en 1999, como aporte de la empresa privada a la administración municipal. La réplica evidencia ese vínculo que tuvo Vinces con Francia a inicios del siglo XX debido al ‘boom del cacao’ que fue de bondad económica y cultural para el cantón.

Con esa tradición se trae a la memoria la influencia que se tuvo en aquella época, que con la construcción de la torre quedó grabada el estirpe francés, y por ello pasó a denominarse al cantón ‘París Chiquito’. “En la urbe también se observan edificaciones de estilo colonial, como el antiguo palacio municipal, parque central, excárcel pública, y como emblema tenemos la ‘Torre Eiffel’, que nos recuerda ese rico pasado”, resalta Guillermo Boza. (JGA)

La Torre Eiffel, el atractivo turístico de ‘París Chiquito’
ATRACTIVO. Los turistas al visitar Vinces se llevan una fotografía de la torre.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...