Les toca cruzar el río Oncebí porque el puente se les dañó

PUENTE BEYLI EN MAL ESTADO
PROBLEMA. Conductores no tienen otra opción, piden se arregle de manera urgente el puente.

Desde hace varias semanas el viaducto se encuentra en mantenimiento.

VENTANAS • Debido a que la plancha de rodadura del puente Beyli que se encuentra sobre el río Oncebí, estaba en pésimo estado, la Prefectura en conjunto con la Junta Parroquial de Chacarita, decidieron realizar el mantenimiento del viaducto.

Este puente une a las parroquias Chacarita y Zapotal. Desde hace tres semanas, personas que utilizan esta ruta para acortar camino entre la Costa y la Sierra, se han visto con esta desagradable situación, debido a que les toca regresar a Ventanas.

Junior Vergara, es uno de ellos, comentó que se movilizaba desde el recinto Pailón, hasta Zapotal, para tomar la ruta a Guayaquil, pero se topó con que el puente permanece intransitable, por lo que le tocó regresar nuevamente a la E-25, y llegar a su destino.

“No pensaba que estaban arreglando el puente, me vine confiado para llegar más rápido a la Panamericana. Me tocó regresar a Ventanas de nuevo, para tomar la vía a Guayaquil, pienso que se debió poner un letrero de no ingresar hasta acá”, dijo el conductor.

Tiempo

Algunos comuneros de la zona, mencionaron que por más de 20 años no le habían dado mantenimiento al puente, por lo cual se había destruido en su totalidad.

“Ya era hora que le den una ‘chaniadita’, por aquí pasan camiones que llevan carga desde los cerros, volquetas con material y todo tipo de vehículos, pedimos a gritos el puente”, expresó Carlos Izquierdo, uno de los comuneros.

Varios conductores buscan otra ruta cerca del puente, para evitar darse la vuelta. A veces exponen sus vidas porque atraviesan el río, sin pensar que pueden quedarse atascados en el mismo; por lo que tienen que buscar gente para que los auxilien.

Diario La Hora se contactó con el presidente de la junta parroquial, Eduardo Almeida, quien mencionó que se ha ubicado señalética en diferentes puntos de la parroquia, dando a conocer los trabajos que se realizan, pero ‘malos’ ciudadanos las habrían retirado, además, acotó que se adecuó un camino adicional, para el tránsito de vehículos pesados, como volquetas y camiones, pero que los dueños de autos hacen caso omiso, y se quedan enterrados en el río, el cual a veces es bastante correntoso. (AMS)

EL DATO
La parroquia Zapotal, Chacarita, Pailón, y comunidades como Pasaje están incomunicadas.

ARREGLO

Se conoció que los trabajos lo ejecutará la Prefectura de Los Ríos y que en el tiempo de tres meses estaría listo, mientras tanto, los agricultores de varios recintos tienen que utilizar vías alternas, como Pasaje A y B o Barranco Colorado, para poder sacar la producción, ya sea a Ventanas o Zapotal.

PUENTE BEYLI EN MAL ESTADO 2
PANORAMA. Así luce el puente actualmente.