sábado, enero 22, 2022
Los Ríos Quevedo no cuenta con centros para atención de indigentes

Quevedo no cuenta con centros para atención de indigentes

En las calles del cantón deambulan varias de estas personas. Algunas portan objetos con lo que pueden agredir a los transeúntes.

QUEVEDO • Tras lo ocurrido con el Policía que fue agredido por una persona que supuestamente tendría problemas mentales, aumentó la preocupación entre la población quevedeña.

Esto debido a que constantemente se observa que deambulan personas con esta condición. Incluso se ha podido observar como ellos portan objetos con los que perfectamente pueden lastimar a otras personas.

Reacciones

En el cantón no existe algún lugar dónde puedan ser atendidos los indigentes que mantienen afectaciones mentales, y que pueden convertirlos en un peligro para la comunidad.

Sobre el tema, el director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Víctor Nasimba, aseguró que el trabajo de la institución empieza cuando el Ministerio de Salud Pública (MSP), hace una valoración médica a los indigentes. Ya que posterior ellos pueden hacer la derivación a sitios adecuados existentes en otras provincias.

El funcionario explicó que están trabajando en un proyecto para la construcción de un centro de acogida. Pero solo cuentan con el terreno que lo habría donado el Municipio e incluso indicó que se van a reunir con el Alcalde para tratar el tema.

Por su parte, el médico y director del hospital Sagrado Corazón de Jesús, Boris Daza, recomendó a las personas que tenga familiares con problemas mentales que no abandonen el tratamiento. Porque puede existir un efecto rebote que duplica más su problema psiquiátrico y psicológico que puede agravar ante la situación de la pandemia. (DLH)

EL DATO
Luis G., de 57 años, alias el ‘mesías’ luego de la audiencia de flagrancia, se le dictó prisión preventiva como sospechoso de la agresión con un machete, al Policía Josué Daniel Mero Guarnizo. Aparentemente el individuo tendría problemas mentales.

Noticias relacionadas

La Hora TV