Controles viales de seguridad y de aglomeraciones se ejecutan por el feriado

LABOR. Los controles viales se ejecutan desde el viernes 6 de agosto.

Los operativos se desarrollan hasta las 06:00 de este miércoles 11 de agosto, a propósito del feriado por el Primer Grito de Independencia.

Desde las 18:00 del viernes 6 de agosto hasta las 06:00 de este miércoles 11, la Policía Nacional ejecuta operativos de control en el Distrito Quevedo-Mocache.

Para estos procedimientos, la entidad activó sus ejes preventivos, investigativo y de inteligencia. Esto consta de 800 efectivos policiales, entre directivos y personal técnico-operativo.

Así lo informó el jefe subrogante del Distrito, Geovanny Argüello Nájera, quien detalló además que el objetivo «es fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público».

También aseguró que se continuará verificando que se cumplan con las medidas de bioseguridad para que evitar que las personas sigan contagiándose de la Covid-19.

UBICACIÓN. La Policía se ha activado en las principales arterias y vías de acceso a la ciudad.

En los ejes viales

Argüello indicó que las vías son los lugares en los que se cumplen estos controles. Con esto se busca evitar que se cometan asaltos en las vías.

Es así como los operativos se han ubicado en el Terminal Terrestre de Quevedo, vías interparroquiales, intercantonales, interprovinciales, urbanas y de acceso a la ciudad.

«Además, hay personal policial en centros turísticos, espectáculos públicos, centros comerciales, plazas, parques y parqueaderos, entidades bancarias, cajeros automáticos, además de lugares de concentración masiva», indicó.

El mando policial detalló que se reforzará la seguridad en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo, donde se realizó un operativo durante la mañana de este sábado 7 de agosto y se decomisó un arma de fuego de fabricación industrial con siete municiones.

Además, anticipó que se hará control de consumo de bebidas alcohólicas y de aglomeraciones. (JVV)