martes, enero 18, 2022
Los Ríos Persisten las quejas de usuarios, que requieren cédulas

Persisten las quejas de usuarios, que requieren cédulas

Un promedio de 130 cédulas emiten diariamente en la agencia del cantón Quevedo.

QUEVEDO • Tras varios meses de brindar la atención a través de agendamientos para cedulación, el Registro Civil suspendió la modalidad. Pues ahora los usuario para el servicio de renovación o sacar por primera vez el documento de identidad, solo tienen que acercarse hasta la entidad.

Aunque la noticia fue un alivio para quienes por semanas habían tratado de lograr un turno, el panorama era muy distinto en los exteriores de la agencia Quevedo. Pues en días anterior se observó una larga fila de personas que querían acceder al servicio.

Por ejemplo, Diana Vargas se mostró molesta, porque había madrugado, pese a que esperó por más de dos horas, todavía no era atendida. “La atención es muy lenta”, dijo la mujer.

Proceso

De igual forma, otro de los usuarios, Efrén Gonzáles, quién había llegado a las cinco de la madrugada criticó que personas que llegaron después de él, habían sido atendidas primero.

No es justo que gente que llega más tarde que nosotros, hayan logrado sacar más rápido su cédula. Necesitamos mas control, y que no haya ese negociado de los turnos”, refirió.

Respuesta

La coordinadora zonal 5 del Registro Civil, Alejandra Chávez, manifestó que el agendamiento de turnos se lo retiró desde el martes pasado. Esto con el objetivo de dar más facilidad a la ciudadanía y para bajar la demanda.

Aseguró que con la implementación de la cédula electrónica, han iniciado un proceso de modernización en el sistema de identificación del país. Sin embargo, aclaró que eso no quiere decir que la cédula anterior haya dejado de tener valides. Indicó que deben de cumplir con el 50% del aforo dentro de la agencia, por lo que no se permite el ingreso de todos los usuarios.

En 12 cantones de la provincia de Los Ríos, se atiende sin agendamiento el servicio de cedulación. Mientras que en Babahoyo, debido a que todavía no se ha reintegra todo el personal, se mantiene con agendamiento. (LRU)

PANORAMA. En orden de llegada se atiende a las personas en el Registro Civil.

EL DATO
Se mantiene la atención preferencial para personas de grupos vulnerables.
TOMENOTA
Para los matrimonio de debe agendar una cita en el registro civil. Además se está 
brindando los servicios electrónicos a través de la página web https://www.registrocivil.gob.ec/

costo dela cedula electrónica es  de 16 dólares por renovación y 5 primera vez

CIFRA
130 CEDULAS diariamente se emiten en Quevedo

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...