El presentar un reclamo, detendría cortes de energía

reclamos CNEL
MALESTAR. Varias son las personas que han presentado inconformidades ante cobros excesivos.

Los clientes de CNEL EP, aseguran sentirse aliviados, porque no les cortarán la luz.

BABAHOYO • Los problemas generados por facturación elevada de parte de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, tienen solución para aquellos usuarios que mantienen deudas pendientes.

Según un comunicado emitido por la empresa, los afectados pueden acercarse hasta las oficinas de CNEL EP (Los Ríos), y presentar un reclamo. En la zona una gran parte de la población padece dicho malestar.

En las últimas semanas se incrementaron las molestias. La falta de explicación sobre el consumo desmedido en las planillas, mantiene inconformes a decenas de usuarios.

Quejas

La ciudadana Blanca Vergara, se quejó porque la planilla de los últimos meses le ha llegó ‘inflada’. “Pagaba 25 dólares en diciembre del año pasado. Desde enero en adelante, cada mes ha subido el valor. La última planilla que recibí me refleja $47, casi el doble de lo que pagaba antes. No he incrementado ningún electrodoméstico”, señaló la afectada.

Al igual que ella, se suman más personas que no encuentran explicaciones al incremento.

Ante la ola de quejas ciudadanas, CNEL EP emitió un comunicado.

En el mismo reza que “todos los clientes que se encuentran realizando trámites por novedades en la facturación tendrán la continuidad del servicio, hasta que se resuelva su caso, indistintamente si está al día o no en el pago”.

De esta forma, la empresa eléctrica estaría garantizando el servicio mientras se aclara el inconveniente.

Porque varios clientes se quejan de los altos valores, pero dicen que al final deberán pagar para seguir recibiendo el servicio.

Con la facturación suelen darse casos donde se registren errores de lectura. La idea es corregir a tiempo la complicación. Sin embargo, voceros de CNEL EP, aparte del comunicado emitido, no han querido ofrecer más detalles sobre este tema, a los medios de la localidad. (MAR)

EL DATO
La Defensoría del Pueblo ha recibido a decenas de clientes, que se presentan denuncias por los cobros excesivos.