Policía que fue macheteado sigue con pronóstico reservado

AFECTADO. El Policía se encuentra bajo pronostico reservado.

El uniformado apenas llevaba 11 días laborando en Quevedo, cuando fue agredido por otra persona.

QUEVEDO• “Mi amor, te necesito conmigo. Que difícil es todo esto. ¿Por qué a ti?, no entiendo por qué te pasó esto, me siento devastada con el diagnóstico. ¡Amor! quiero despertar de esta pesadilla.  Dios mío porque a él, ayúdalo, dame fuerzas. No te voy a dejar amor, siempre estaré contigo”, fueron algunas de las palabras que escribió en su cuenta de Facebook Andrea Velasco, esposa del policía Josué Daniel Mero Guarnizo, quien fue agredido con un machete.

Se sabe que hasta el momento Daniel Mero se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, y con pronóstico reservado. Esto debido a la gravedad del corte que le fue provocado a la altura de la nuca, por un supuesto predicador, quien asegura ser el ‘mesías’.

Detalles

El gendarme llevaba apenas 11 días trabajando en el cantón. Había llegado como reemplazo, tras el cambio de 94 agentes hacia varias unidades del país.

Por su parte, el jefe del distrito de policía Quevedo-Mocache, Holguer Cortez, manifestó que van a buscar los mejores especialistas para que el uniformado pueda volver con su familia.

En rueda de prensa la Gobernadora Génesis Blum informó que no existe ningún proceso en contra del otro Policía que reaccionó con un disparo hacia el supuesto agresor. (DLH)

Más datos

Josué Mero radicaba en la calle Río Tiputini y Río Pastaza, sector colindante entre las cooperativas 30 de Julio y Padres de Familia, en San Domingo. Es padre de tres hijos menores de edad (dos varones y una mujer). En la institución policial tenía cinco años y ocho meses. Alcanzando el rango de cabo segundo, además era parte del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

El supuesto agresor se recupera

Luis G., de 57 años, quien asegura ser el ‘mesías’ y que sería el supuesto agresor del Policía, se recupera en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, según dio a conocer el director de la casa de Salud, Boris Daza. El galeno indicó que se encuentra en el área del post operatorio, aparentemente estable. Pero va a ser transferido ya que requiere atención especializada de tercer nivel. Daza aseguró que este tiene daños en la parte digestiva, por lo que su pronóstico es reservado. “Sabemos que está con un problema psicológico y irritado, por lo que permanece con resguardo policial”, afirmó el galeno, quien además informó que no han llegado sus familiares.