Policía entre la vida y la muerte por un machetazo

Policía entre la vida y la muerte por un machetazo
AGRESIÓN. El uniformado recibió un machetazo en la nuca, el corte fue profundo.

QUEVEDO. Josué Daniel Mero Guarnizo, de 33 años, fue víctima de un ataque con arma blanca, mientras patrullaba en la ciudad de Quevedo. Localidad a la que llegó con el pase hace aproximadamente nueve días.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del lunes 26 de julio. La víctima es cabo segundo de la Policía Nacional, quien fue agredido mortalmente cuando esperaba el cambio de luz en el semáforo ubicado en la intersección de las calles 7 de Octubre y Séptima.

Un machete usó el agresor para herirlo a la altura de la nuca y provocar que se caiga de la motocicleta. Inmediatamente fue trasladado al hospital de Quevedo, pero su estado era crítico y fue derivado en helicóptero hasta el hospital policial en la ciudad de Guayaquil.

Especulaciones

En horas de la tarde circularon audios en los que aseguran la muerte de Mero. Sin embargo, al poco tiempo estos rumores fueron descartados y se confirmó que se requerían pintas de sangre, ya que el gendarme se debate entre la vida y la muerte.

Era parte del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y según la documentación policial. se presentó en Quevedo el pasado 17 de julio del presente año.

El victimario sería un indigente que aparentemente sufre trastornos mentales. Este sujeto también habría intentado agredir a otro uniformado, pero este activó su arma de dotación para salvaguardar su integridad, y le disparó en el estómago (no se confirmaba su estado de salud hasta el cierre de esta nota).

Vivía en Santo Domingo

Josué Mero radicaba en la calle Río Tiputini y Río Pastaza, sector colindante entre las cooperativas 30 de Julio y Padres de Familia. Es padre de tres hijos menores de edad (dos varones y una mujer).

En la institución policial tenía cinco años y ocho meses. Alcanzando el rango de cabo segundo. En las redes sociales sus compañeros replicaron mensajes de oración para pedir por su recuperación, aunque su pronóstico aún es reservado. (JD)