QUEVEDO. Tres ciudadanos fueron detenidos en el cantón Buena Fe. Ellos resultaron sospechosos del fallecimiento del sargento primero de Policía Jorge Fernando Chiliguano Medina.
A eso de las 13:00 dos hombres dispararon contra un patrullero. Donde producto de los impactos murió el uniformado y otro quedó herido. El hecho se produjo hoy domingo 13 de junio de 2021 en el sur de Quito en sector de Guamaní. Al parecer los uniformados habían acudido al sitio para atender un llamado de auxilio.
La aprehensión de los supuestos asesinos se dio mientras la Policía Nacional realizaba un operativo de control de buses interprovinciales. Fueron identificados luego de que hicieran parar la marcha de un transporte interprovincial. Donde luego de realizar el registro a los pasajeros, los uniformados se percataron de que los ciudadanos mostraron una actitud sospechosa. Además de que tenían características similares a los causantes del asesinato del servidor policial en la ciudad de Quito.
Los sujetos responden a los nombres de Luis T., de 24 años de nacionalidad venezolana, Jeordan B., de 18 años y Julio S., de 29 años ambos ecuatorianos. (DLH)
#CmdtGralPolicía #TannyaVarela: “A nombre de la Institución expresamos nuestro pesar y sentidas condolencias a la familia del #SgopJorgeChiliguano, cuya inesperada partida enluta al Ecuador tras ser asesinado en el cumplimiento de su deber"
¡Descanso Eterno, Caballero de la Paz! pic.twitter.com/KNZvPyrlOr
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 13, 2021