El paradero de Ángel Nazareno gerente de Big Money se desconoce

APOYO. Varias marchas en respaldo se dieron ayer.

Quienes lo apoyan realizaron una caravana motorizada por las principales calles de la ‘Ciudad del Río’.

QUEVEDO • La información se filtró y los gendarmes no encontraron a ‘Don Naza’, (así lo llaman en la ciudad a Miguel Ángel Nazareno Castillo, gerente de ‘Big Money’), en su domicilio ubicado en la parroquia Venus del Río Quevedo. El operativo para localizarlo ocurrió la madrugada de ayer, a eso de las 03:00.

Según datos proporcionados por la Policía Nacional, se allanaron tres inmuebles. Entre ellos, el lugar donde se concentraban las personas para entregar un capital, a cambio de recibir en ocho días un interés del 90%.

A esa hora varias personas salieron a respaldar a quien consideran su ‘salvador’. Mientras la Policía cumplía con su labor, les gritaban que “dejen tranquilo a don Naza”. “Que es una buena persona y que ha hecho cosas que ningún político ha hecho por ellos”, “Que los bancos, cuando acuden a ellos, no les prestan dinero”, estas y más consignas voceaban.

La situación se tornó agresiva, algunos lanzaban piedras hacia los uniformados. Mientras otros quemaron un patrulla de la Unidad de Inteligencia. Fue ahí cuando en uso de sus atribuciones, la Policía dispersó a los ‘revoltosos’.

Amaneció y en los exteriores de la vivienda de ‘Don Naza’, se concentraron nuevamente personas que lo respaldan.

En el lugar se evidenció que los presentes estaban molestos por la situación. Una mujer parada sobre una meza daba instrucciones, y los apaciguaba.

En ese mismo instante se notó también que personas salían con maletas y bolsos. Desde ahí se fraguó la marcha que recorrió las principales calles de la ciudad, las cuales ocurrieron en horas de la mañana y tarde.

10:30, de manera puntual, una caravana motorizada emprendió su recorrido por las principales calles de la ciudad, incluyendo sus parroquias urbanas.

Quienes protestaban por las acciones emprendidas en contra del gerente de‘Big Money’. Ellos se mostraron un tanto renuentes con la prensa, algunos incluso dijeron que estaba prohibido grabar.

Seguido, se concentraron a la altura de las calles Bolívar y Sexta. Lo hicieron para gritar ‘furiosos’ en contra de las instituciones bancarias que tienen sus oficinas en el lugar. Previo a esto, los propietarios de varios locales comerciales, un tanto asustados, prefirieron cerrar sus puertas.

En la concentración, ya dieron declaraciones, “No vamos a dejar que detengan a Don Naza”, “¿Por qué no investigan a Pablo Celi?”, “Don Naza no se va a ir, porque es un hombre que a ayudado a los más pobres”, entre otras expresiones se escucharon.

SITUACIÓN. Varios comerciantes cerraron sus negocios mientras se dieron las marchas.

Por casi media hora los seguidores de Miguel Ángel Nazareno, estuvieron en el lugar, luego aceleraron sus motocicletas y acudieron hasta la Fiscalía. En ese lugar criticaban el accionar de los funcionarios de la mencionada institución, en contra de su ‘salvador’.

En el lugar se quedaron por el lapso de media hora, después se retiraron, para concretarse de nuevo en los exteriores del domicilio de ‘Don Naza’. En horas de la tarde, alrededor de las 16:00, otras vez emprendieron en caravana, un recorrido por las calles de la ciudad, esta vez ya se evidenció a algunos que portaban pancartas. Además acudieron más personas que en la mañana. (DLH)

TOME NOTA
En los allanamientos la Policía solo decomisó las máquinas con las cuales contaban el dinero.
EL DATO
Los lugares donde se receptaba el dinero, lucían vacíos la mañana y tarde de ayer.

PRONUNCIAMIENTO

En un audio que se filtró en WhatsApp, el gerente de ‘Big Money’ dijo: “hola mis estimados inversionistas, buenos días, les saluda el ingeniero Miguel Nazareno, dueño y propietario de la plataforma ‘Big Money’. Esperando que este día sea lleno de bendiciones y agradecerles por todo el apoyo y la confianza que nos dan. Les quiero comentar que fuimos objeto de de un allanamiento, un atropello a nuestra vivienda y falta de derecho.  A la ciudadanía que se quede tranquila que su dinero está respaldado, vamos a seguir trabajando, ‘Big Money’ no va a desaparecer, por ahora un poquito ausente por la situación legal. La persecución que se nos hace, hacia mi y mi familia, por ahora nos encontramos con calma, les pido que tenga paciencia, ya en estos días coordinamos nuevamente el sitio exacto donde vamos a estar laborando, pero lógicamente ya legalizados, estamos buscando los medios necesarios para darles el servicio, también les informó que el sábado tenemos la campaña médica, y la entrega de ayudas técnicas como lo son sillas, prótesis, y adiciona la entrega de víveres que será en Manila”, expresó Migue Ángel Nazareno.