Padres están preocupados, temen se los deje sin CNH

RECLAMOS. Los padres de familia solicitan a las autoridades locales, se respete el espacio de los niños del CNH.

QUEVEDO • Los padres de familia cuyos hijos son parte de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), ‘Ojitos que Iluminan’, sienten una gran preocupación.

Aseguran que el Municipio inició la limpieza y remoción de tierra. Al costado donde se encuentran las aulas, donde se educan los menores de edad. Supuestamente para iniciar la construcción de la segunda etapa del parque La Familia, en la parroquia El Guayacán.

A decir de ellos, con el retiro del material la infraestructura quedaría en zona de riesgo. Además creen que difícilmente una vez que se retomen las actividades de forma presencial, les vayan a permitir aperturar el sitio, ya que sería peligroso para los menores.

El padre de familia, Reinaldo Bodero, manifestó que las aulas llevan alrededor 10 años funcionando. Pues allí sus hijos han recibido sus primeras enseñanzas. Dio a conocer que en la frentera de la edificación hacían un huerto.

Manifestó que jamás las autoridades socializaron el tema. Dijo que se ha encargado de informar al Ministerio de Educación, y a quienes le pertenecería el terreno. Considera que es necesario que haya un diálogo con las autoridades locales.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Municipio, Humberto Sandoya, explicó que antes de iniciar con la limpieza del terreno, también estuvo la encargada de planeamiento urbano, para verificar el tema de medidas y linderos. Por lo que a decir del funcionario, estarían trabajando dentro del límite municipal. (LRU)

El Municipio envió un comunicado

En el boletín de prensa se dio a conocer sobre la obra. Allí se indica que se mantendrán los árboles existentes en el lugar, mientras que la infraestructura (aulas)permanecerán allí con la posibilidad de que sean utilizadas para un servicio a la comunidad.