martes, enero 18, 2022
Los Ríos Destacado Obras estarían listas en octubre según el Prefecto

Obras estarían listas en octubre según el Prefecto

El Consejo Provincial pretende inaugurar la Ruta Ecológica y la ampliación del acceso a la ciudad en sentido este, antes del aniversario de cantonización de Quevedo. 

QUEVEDO • A parecer, las múltiples quejas de quienes habitan en un tramo donde se ejecuta la ampliación de la vía a San Carlos, han sido tomadas en cuenta.

Los trabajos de regeneración en la vía de acceso a Quevedo, desde la cooperativa 15 de Noviembre, hasta el redondel de la parroquia San Camilo, ha generado malestar a más de uno.

Por ejemplo, Wilson Ortiz y Franklin Andino, moradores de la Josefina 2. En entrevistas anteriores manifestaron no estar en contra de la obra. Pero que si les afectaba que se haya cerrado los ingresos a las calles Néstor Coello y Hipólito Pincay.

Detalles 

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, manifestó que en cuanto al diseño de la ampliación, se iban a dar unas rectificaciones. Aunque dejó claro que no todos los accesos se podrán abrir.

Aseguró que la obra avanza a buen ritmo, por lo que estima entregarla antes de las fiestas de Quevedo. Aunque el plazo inicial era de 10 meses, es decir, en junio deberían estar culminados los trabajos.

Terán agregó que el avance actual de la obra es del 70%, y que han tratado que la ampliación de la vía no interrumpa el flujo vehicular.

En el caso de la Ruta Ecológica, el Prefecto dijo que tienen una dificultad. Por ahí pasa la tubería de agua servidas de la ciudad.

Recordó que dicha obra la inició el actual alcalde, John Salcedo, en su primera administración. Pero fue suspendida por casi cinco años, por lo que una vez hechas las pruebas de bombeo, el resultado fue que por años la tubería estuvo colapsada.

“Hasta que no resuelva eso el Municipio, no se puede asfaltar la vía. Se están tomando decisiones técnicas. Pero una vez que el Municipio supere esa parte, nosotros comenzaremos con lo que nos toca”, añadió el Prefecto, quién también reveló que cuando llegó al cargo, se encontró con la novedad de que habrían “cobrado más del 60% de la inversión, y solo se avanzó el 15% de la obra”, finalizó. (LRU)

CONSTRUCCIÓN. Hace 8 años se inicio la obra que hasta ahora no ha sido culminada.

TOME NOTA
La ampliación de la vía inicia desde la cooperativa 15 de Noviembre, hasta el 
redondel de la parroquia San Camilo. Tiene una inversión de 3`982.201,85.
EL DATO
La obra de la Ruta Ecológica cuesta aproximadamente un millón seiscientos mil 
dólares. Se inició hace ocho años, pero se mantuvo paralizada su construcción 
por arios años.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...