IESS Quevedo inaugura una Clínica de Heridas

CLÍNICA DE HERIDAS EN EL IESS QUEVEDO
SERVICIO. Los pacientes pueden acudir a la cínica, donde recibirán atención de manera inmediata.

QUEVEDO • Como parte de la reactivación post Covid-19, el Hospital General Quevedo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) abrió las puertas de la clínica de heridas, que consiste en el manejo integral de heridas con la utilización de apósitos avanzados en las diferentes etapas del proceso de cicatrización.

Este servicio brinda atención a pacientes con úlceras vasculares, pie diabético, pacientes postquirúrgicos y pacientes ostomizados.

El director administrativo de la unidad médica, Darío Cantos informó que se aprovechó un espacio subutilizado para beneficiar a más personas. “En vista de la alta demanda de procedimientos que teníamos y que se realizaban en un área pequeña, adecuamos este lugar. Es amplio, accesible y lo mejor de todo, más pacientes tendrán la oportunidad de contar con este servicio, sin necesidad de viajar a otros hospitales”, explicó.

Gabriel Sidel, cirujano vascular y líder del equipo, indicó que la finalidad de este espacio es aumentar la capacidad de atención, además de brindar un buen tratamiento de las heridas para una rápida cicatrización.

CLÍNICA DE HERIDAS EN EL IESS QUEVEDO 1
LUGAR. En este espacio se atenderá a los pacientes que lleguen a recibir atención de manera inmediata.

“Debido a las altas cifras de amputaciones por un inadecuado manejo de heridas nos hemos visto en la necesidad de crear este espacio, bajo normas
internacionales” informó.

El área está conformada por 2 enfermeras, 1 auxiliar y liderado por el doctor Gabriel Sidel, especialista en cirugía vascular.

El área funciona en la Unidad Anidada, ubicada en la Avenida June Guzmán y Novena, en Quevedo. (DLH)