El hampa no da tregua en Vinces

Robos en Vinces
ACCIONES. El robo a la comerciante de legumbres se suscitó en pleno centro del cantón. La Policía acentúa los operativos.

VINCES. En la población vinceña existe preocupación y temor por los múltiples asaltos y robos ocurridos en los últimos días, donde exigen más presencia policial en las calles.

Locales comerciales, ciudadanos comunes y establecimientos educativos forman parte de la lista visitada por los amigos de lo ajeno. Que sin importar el horario, hacen de las suyas.

La noche del 22 de julio. Una vendedora de legumbres, originaria de la serranía, fue el blanco de la delincuencia. Que no contentos con llevársele alrededor de 500 dólares, le propinaron un disparo en la pierna derecha.

Esto sucedió en pleno centro del cantón. En las calles 10 de Agosto entre Olmedo y César Arturo Sotomayor. A pocos pasos de la jefatura política. La perjudicada, que con esfuerzo se gana el sustento para llevar a su hogar, fue socorrida y trasladada a un centro de Salud.

Rápidamente los elementos policiales iniciaron la labor de búsqueda, y lograron capturar a tres sujetos, que presuntamente habían participado del ilícito. A ellos se les encontró dos armas de fuego y teléfonos móviles. Así lo informaron desde la Gobernación de Los Ríos.

A inicios de semana, a un ciudadano se le sustrajeron 4.000 dólares aproximadamente, un celular y documentos personales, cuando se movilizaba en motocicleta por la vía Vinces-San Juan, a la altura de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Punta del Este. Los pillos lo amedrentaron con una pistola y le dispararon en la pierna derecha, dejándolo herido.

Preocupación

En la escuela de educación especial ‘3 de Diciembre’. Están cansados de ser presa de los asaltos y robos. Sus directivos manifiestan que desde que comenzó la pandemia generada por el Covid-19, un individuo viene perjudicándolos. Es decir, se les llevó computadoras, utensilios de cocina, artículos de terapia, grabadora.

El alcalde Alfonso Montalván reaccionó: «los vinceños merecemos trabajar, producir y caminar en una ciudad segura sin temor a la delincuencia. Como Alcalde no voy a esperar que ocurra una consecuencia fatal para reaccionar. Es mi deber exigir a las autoridades de Gobierno y de Policía un mayor control. Para evitar ataques contra gente inocente que trabaja a diario para llevar el pan a sus seres queridos. Con esfuerzo, el comercio se está reactivando, como para que el fruto de su sacrificio diario caiga en poder de malandros. El ataque armado a una mujer trabajadora. Por robarle su ganancia del día, es una situación que no se puede repetir; señora Gobernadora cuenta con todo un cantón para articular un verdadero plan de seguridad que precautele la vida de mis ciudadanos», expresó Montalván. (JGA)