sábado, diciembre 4, 2021
Los Ríos Los Ríos 'en rojo' por robo a personas

Los Ríos ‘en rojo’ por robo a personas

A esto se suman también los robos de motos y carros. Estos delitos se han incrementado.

QUEVEDO • En relación a las cifras del año pasado, ahora son mucho más elevados ciertos delitos en Los Ríos. Según se registra en el cuadro de mando policial, desde el 01 de enero al 04 de junio del año en curso.

Los delitos que más han tenido incidencia son: el robo a personas (666), motos (603) y carros (173). Las muertes violentas en mayo del 2020 fueron 10, mientras que este año cerró con 24 en apenas un mes.

A inicios de este mes se dio la intervención policial del cantón Puebloviejo, a raíz del asesinato de los cuatro jornaleros en la hacienda Cimarrón. “La intervención durará 30 días, si es necesario vamos a utilizar el aeropolicial”, indicó en ese entonces el comandante de la zona René Herrera, quien aseguró que realizarán operativos permanentes en las vías, y barrios peligrosos.

Detalles 

En el caso de Quevedo la situación es igual, cada día en redes sociales se ‘denuncian’ los constantes robos que se producen a locales comerciales y a la ciudadanía. Además, están los asaltos en el anillo vial, que se han convertido en un punto clave para la delincuencia.

Por su parte, el jefe del distrito de Policía Quevedo-Mocache, Rafael Añascos, manifestó que se tiene previsto la colocación de cámaras de seguridad por parte del Municipio. También que han hecho a cercamientos con CNEL EP., para tratar que se ilumine dicha vía.

El oficial informó también que han implementado dos patrulleros en paradas esporádicas y terminales que ocupan los buses que no ingresan a la Terminal Terrestre.

Añazco detalló que en Quevedo se mantienen tres indicadores en rojo; muertes violentas, asesinatos y robo a personas. Dio a conocer que en la semana del 28 de mayo, al 9 de junio de este año, se dio la aprensión de 18 personas por distintos delitos. Por lo que invitó a la comunidad a acercarse a identificar algunos de los objetos recuperado y realicen el trámite para la respectiva devolución. (DLH)

RESULTADOS. Un total de 18 personas fueron aprendidas entre el 28 de mayo y 9 de junio en los cantones Quevedo y Mocache.

SEMÁFORO EN ROJO

Delito                      1 de enero al 
                            4 de junio 2021 
Robo a personas                  666
Robo a motos                     603
Robo a carros                    173
CIFRA
59 MUERTES violentas se han registrado hasta el momento en Los Ríos.

NOTA RELATIVA 1

Control de militares en la calles

En entrevistas anteriores el jefe del cuartel, Rafael Deled, manifestó que no han recibido ninguna disposición todavía. Reveló que están esperando las disposiciones para salir a las calles, a cumplir las misiones que les deleguen, mientras tanto se mantienen trabajando en los controles de armas y explosivos. Además, tienen personal militar desplegado en varios puntos autorizados de vacunación.

Noticias relacionadas

La Hora TV