miércoles, enero 26, 2022
Los Ríos Detienen a otro sospechoso de la muerte del ‘Cholo’ Mendoza

Detienen a otro sospechoso de la muerte del ‘Cholo’ Mendoza

Ya son cuatro los detenidos por este asesinato que se produjo hace siete meses, al estilo sicariato.

QUEVEDO • Mediante rueda de prensa, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), el jefe del distrito de Policía, Quevedo-Mocache, Holguer Cortez, reveló que lograron aprehender al supuesto ‘gatillero’ que asesinó el 21 de diciembre del año pasado, al exasambleísta Patricio Mendoza, más conocido como el ‘Cholo’.

El oficial policial dio a conocer que, el ahora detenido es el autor material de los disparos que habrían terminado con la vida del expolítico Patricio Mendoza, quien en esa época hacía campaña por el movimiento CREO, pues por segunda ocasión postulaba para adquirir una curul en la Asamblea.

“Dicha acción se la cristalizó gracias a la Dirección de Delitos Contra la Vida. El detenido responde a los nombres de: Luis Oliver C., A., Él frecuentaba el parque del Avión, manejaba una motocicleta. Se montó una persecución, cuando dicho sujeto trató de evadir los controles. Luego se escondió en una casa abandonada, pero se lo logró detener. Este ciudadano tiene antecedentes penales, él sería el autor material de los disparos que acabaron con la vida del señor Mendoza”, explicó Cortez.

Detalles

También se informó que este es el cuarto involucrado en este hecho de sangre. Antes ya habrían sido detenidos tres personas más. Quienes cumplían diferentes roles como: conductor, campanero entre otros.

“Él (Cholo) habría recibido varias amenazas, antes de su muerte, hasta ahora se desconoce el móvil del crimen. Es lo que sabemos hasta el momento. Sobre la incineración del vehículo que se suscitó después de la muerte del señor Patricio, si está relacionado en este hecho”, finalizó el jefe del distrito de Policía Quevedo-Mocache.

En el mes de marzo fueron aprehendidos tres sujetos sospechosos de haber participado en la muerte del empresario Patricio Mendoza. La muerte al estilo sicariato del excandidato a la Asamblea Nacional, Patricio Mendoza Palma, se suscitó en los exteriores de un medio digital local, después de salir de una entrevista. (DLH)

PERSONAJE. Joffre Patricio Mendoza Palma, de 55 años, fue
asesinado luego de salir de una entrevista.

¿Quién era Patricio Mendoza?
° Fue alcalde de Buena Fe.
° Tres veces legislador.
° Fue candidato a la Prefectura de Los Ríos en las elecciones anteriores.

Noticias relacionadas

La Hora TV