martes, diciembre 7, 2021
Los Ríos Casas en mal estado serán demolidas

Casas en mal estado serán demolidas

Alrededor de 16 propietarios de dichas infraestructuras han sido notificados, porque sus viviendas serían un peligro.

QUEVEDO • El mal estado de unas 16 viviendas en la zona céntrica del cantón Quevedo, han sido el motivo para que estas sean consideradas para ser demolidas. Así lo ha determinado la Comisaría de Construcciones luego de haber realizado inspecciones a las edificaciones antiguas.

Más aún tomando en cuenta que días atrás y en pleno centro se suscitó el colapso estructural de una casa situada en la calle Bolívar. Pese a que no hubo pérdidas humanas que lamentar, esto puso en alerta a las autoridades locales.

Stalin Zambrano, comisario de construcciones, expresó que el propietario de la vivienda cuya pared colapsó, no habría sacado los permisos de demolición.

Indicó que han llegado a un acuerdo que fue plasmado en un acta, donde se explica que en 10 días va a sacar todos los escombros. Mientras tanto tiene prohibido alquilar el local.

Proceso

Zambrano manifestó que el artículo 57 de la ordenanza que regula el uso de los espacios públicos, establece que todas las construcciones que están al borde del colapso, deben ser demolidas por sus propietarios o comisaría de construcción.

Explicó que previo a la demolición se realiza un proceso administrativo. Se hace el respectivo trámite de notificación. “Más allá de que estas construcciones estén al borde del colapso, es el aspecto que le dan al ornato de la ciudad. Existen muchos propietario que tienen sus viviendas, y se usufructan de ellos, cobrando cánones de arriendo que sobrepasa los dos mil dólares. Sin embargo, no invierten en el mantenimiento de estas propiedades, y cada día se van deteriorando”.(LRU)

Colapso de vivienda

Vicente Rodríguez, uno de los encargados de la vivienda que colapsó, comentó que estaban sacando el techo, cuando la fachada se vino abajo. Más de 90 años tenía la vivienda desde que fue edificada.

Casas patrimoniales

El comisario de construcciones dijo que en redes sociales le hacen el pedido para que se declaren las casas patrimoniales. Pero que para poder restaurarlas tienen que llegar a un acuerdo.

EL DATO
Propietarios de 14 viviendas, de las 16 que están consideradas para demolición, ya fueron notificados. Dos ya fueron demolidas.

SITUACIÓN. La Comisaria de Construcción continua con el proceso para demoler las viviendas en mal estado.

UBICACIÓN. Esta cas esta ubicada en la calle June Guzmán y Décima.

PROCESO. Quienes no cuenten con el recurso para la demolición de las casas en más estado pueden solicita al municipio la colaboración.

 

CIFRAS
16 VIVIENDAS están consideradas para ser demolidas en Quevedo.

Noticias relacionadas

La Hora TV