Se construirá un instituto tecnológico para Quevedo

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EFICIENCIA. Con esta obra se pretende apuntalar la educación técnica entre la juventud quevedeña y de la zona.

La cooperación entre Senescyt y la Unión Europea se fortalece con la construcción de ocho Institutos Técnicos.

QUEVEDO • La alianza entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Unión Europea se fortalece en beneficio de los jóvenes ecuatorianos, con la construcción de institutos tecnológicos superiores en ocho provincias del país.

Siete de los institutos, que serán financiados por el Banco Europeo de Inversiones, se ubicarán en Quevedo, Atacames, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Sucúa y Quito; mientras que, el octavo, que estará en la ciudad de Portoviejo, será construido con fondos del Latin America Investiment Facility. La inversión total supera los 80 millones de dólares.

Visita

Durante la visita del embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts al secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira, se destacó la importancia de articular a la educación superior con el sector productivo del país y la necesidad de fortalecer la cooperación internacional para, precisamente, cumplir con este objetivo.

Ambas autoridades coincidieron en calificar a las carreras técnicas y tecnológicas como una gran opción para aquellos jóvenes que quieren terminar su profesionalización en corto tiempo e insertarse con rapidez al mundo laboral.

El embajador Charles-Michel Geurts informó que la construcción de los institutos, que incluirá la implementación de equipamiento, avanza rápidamente, y saludó la apertura al diálogo con el actual Gobierno.

Con estas acciones se espera que la formación técnica y tecnológica aporte activamente al crecimiento y desarrollo del sector productivo del país, a través de la generación de conocimiento basado en el saber hacer.

Además, desde la Senescyt, a través de estas carreras se busca formar profesionales altamente calificados; diversificar la oferta académica tecnológica; ampliar la matrícula con calidad y en carreras pertinentes; y, vincular de manera responsable a las Instituciones de Educación Superior con la realidad de sus territorios. Mientras tanto, varios jóvenes aplauden tal acción. (DLH)