Campesinos exigen más medicinas

Campesinos exigen más medicinas
ASEGURADOS. Exclaman que son la primera fuerza productiva del país, y no merecen ser tratados como los últimos.

Babahoyo • Alrededor de 150 agricultores se apostaron en los exteriores de la Gobernación, para exigir sus derechos en temas de Salud.

Ramón Flores, del recinto Bañón de Febres Cordero, es el actual dirigente La Federación Única Nacional De Afiliados Del Seguro Social Campesino (Feunassc) en Los Ríos, indica que el plantón se lo hizo con el objetivo de que las nuevas autoridades los escuchen, y se preocupen en cuanto al asunto de la escasez de medicamentos, en los 20 dispensarios médicos existentes en la provincia.

Flores indicó que en Los Ríos hay 82 mil beneficiaros de este servicio.

Vicente López vive en recinto Junquillo, de la parroquia Sotomayor, perteneciente al cantón Vinces. Se dedica al cultivo de arroz y maíz, lleva más de 10 años afiliado, comenta que siempre se han quejado de esta situación, por lo que buscan el apoyo del Gobierno, para él y sus compañeros.

“Necesitamos gozar de salud, somos el gremio que más trabaja y alimenta a las ciudades, si el campo no produce no tendrán que comer”, acotó López.

Carlos Rivadeneira, miembro del Seguro Campesino, de la parroquia La Unión de Clementina, hace hincapié que hay especialidades, pero poca medicinas.

Este Seguro no solo cubre al jefe asegurado o jubilado, sino también los miembros de su familia tendrán derecho a las prestaciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, fomento de prácticas saludables, saneamiento ambiental, y desarrollo comunitario con enfoque intercultural, desde el primer mes de su afiliación, según
la página oficial del IESS.

Por otro lado, la Feunassc está preparando su XV congreso nacional, donde se conversarán temas importantes, en base a lo que ellos están solicitando, y a su vez elegir democráticamente al nuevo directorio para el periodo 2021-2023. Esto será el día viernes 2 de julio a las 09:00 en la ciudad de Guayaquil. (CCV)

EL DATO
Los agricultores cancelan $2.34, cada mes como parte de su aporte al Seguro.
TOME NOTA
Con pancartas reclaman sus derechos.