lunes, noviembre 29, 2021
Los Ríos Policía inicia campaña contra el maltrato infantil

Policía inicia campaña contra el maltrato infantil

QUEVEDO. La cifra en la provincia de Los Ríos de casos de maltrato a niños, niñas y adolescentes asciende a 38. Según indica la Policía mediante un informe, esto en lo que va del año. De las cuales están clasificadas: 15 en maltrato físico, cinco psicológico y 18 en negligente o descuido grabe.

Con el objetivo de disminuir dichas cifras la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y adolescentes (Unipen) de la Policía Nacional, lleva a cabo la campaña ‘Yo vivo mi niñez y adolescencia sin violencia’.

El jefe de la Unipen de la sub zona Los Ríos, Christian Ruiz, indicó que lo que buscan es concientizar y sensibilizar mediante conferencias a los padres de familia, maestros y jóvenes.

La jornada de capacitación se mantendrá durante estos meses para reducir los índices que vienen afectando a los menores. “Queremos que los ciudadanos acojan esta campaña. Nuestros adolescentes deben de conocer sus derechos. Sus padres deben también saber sobre las consecuencias que conllevan este tipo de conducta (maltratos). Las consecuencias no se ven hoy sino a futuro”, agregó el oficial policial. (LRU)

Noticias relacionadas

La Hora TV