Dicha obra se la inició en el 2013, en la administración del exprefecto, Marco Troya Fuertes.
QUEVEDO • Con la ilusión de conocer y acortar el tiempo de llegada a su casa, ubicada en la parroquia San Carlos. Manuel Monserrate, la mañana de ayer se movilizaba por la denominada Ruta Ecológica, situada al este de la ciudad.
El ciudadano, luego de avanzar varios metros a bordo de su motocicleta, tuvo que regresarse, puesto que el acceso estaba restringido.
“Más adelante existe un hueco. Es la primera vez que vengo por aquí, lo hice para acortar camino”, indicó el conductor.
Criticó no haberse encontrado con alguna señalética que informe sobre los trabajos que aún se desarrollan.
La Ruta Ecológica se la construye para que la transportación pesada evite circular por las calles principales de la parroquia San Camilo, de cristalizarse, los conductores deberán deviarse a la altura del motel Eclipse, en la vía a San Carlos, para conectar con el puente Walter Andrade o puente Sur. Su construcción inició en el año 2013, y hoy después de unos 8 años se han presentado varios retrasos.
Resumen
En julio del 2016 se retomaron los trabajos, donde se dio a conocer que, en 270 días laborables, es decir, que para marzo de 2017 la obra tenía que estar culminada, pero eso no fue así. Luego se volvieron a paralizar los trabajos por el lapso aproximado
de unos cinco años.
En un recorrido que realizó el actual prefecto, Johnny Terán, en julio de 2019 indicó que la obra tenía característica de trabajos inconclusos, “que se ha contratado hace muchos años, y ni siquiera han iniciado las labores. Pero su valoración en los informes de contratación aparece como terminadas, sin embargo, en la práctica no es así”, expresó Terán en aquella ocasión.
Aseguró que la obra fue contratada por el Consejo Provincial con la empresa de construcciones de la misma Prefectura, pero estaba abandonada. En ese entonces dio a conocer también que, la paralización se debía a unas expropiaciones de tierras que no se habían dado.
Esta obra en un inicio habría sido presupuestada por alrededor de dos millones de dólares. (LRU)