domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos Los comerciantes del Mercado del Río piden ser atendidos por las autoridades

Los comerciantes del Mercado del Río piden ser atendidos por las autoridades

Les preocupa que una obra que fue construida con recursos de la ciudadanía, ahora esté en total abandono.

QUEVEDO. Por más que los comerciantes que laboran en la planta baja del Mercado del Río, se esmeren en limpiar sus lugares de trabajo, la situación es lamentable.

Unos tienen que usar botas para proteger su salud y así  evitar que el agua sucia les produzcas enfermedades de la piel.

Además, otras de las situaciones que se pueden ver a simple vista, es la presencia de gallinazos y uno que otro ratón que circula por el lugar.

Varios de los comerciantes aseguran haber perdido las esperanzas de tener un lugar digno para trabajar. Pues criticaron que las autoridades no hayan cumplido con los ofrecimientos hechos en campaña.

Desde hace cinco años, aproximadamente, los vendedores, que en un inicio laboraban en la parte alta del mercado, decidieron dejarlo y ocupar el parqueadero. Pues el justificativo fue que no tenían ventas, ya que hay comerciantes ambulantes que permanecen en  los alrededores.

Detalles

La obra habría costado más de tres millones de dólares, fue inaugurada en el 2015, en la primera administración del actual Alcalde. Sin embargo, hace unos cuatro meses LA HORA públicó un reportaje sobre la situación de esta obra que está prácticamente abandonada. Pero la situación no ha cambio en lo absoluto.

Se buscó la versión municipal sobre si se va a realizar alguna mejora en el sitio, pero el alcalde John Salcedo manifestó de manera extraoficial que prefería no hablar sobre el tema, hasta que el proyecto sea ejecutado, sin dar mayores detalles sobre en qué consiste.

Por su parte, el dirigente de los comerciantes, Andrés Cotto, manifestó que siguen esperando a que las autoridades escuchen su clamor.

Y les cumplan las promesas de campaña, de remodelar el lugar, para así poder usar el espacio. Siempre y cuando se cumpla la Ordenanza y se retire a todos los comerciantes que expenden a los alrededores del mercado los
mismos productos.

Además, habló de que en meses anteriores le dieron a conocer una propuesta que consistía en subir a trabajar en la planta alta o la construcción de mercados en las parroquias. Aceptaron, pero no se ha cumplido hasta el momento.

“He escuchado al Alcalde decir en una entrevista que ya van a subir en el portal de compras públicas la información sobre la construcción de dos mercados. Yo le pregunto al señor alcalde, ¿quiere que hayan dos elefantes blancos en la ciudad?”, puntualizó.

De igual forma, otra de las comerciantes, Aracely Saltos, quién lleva 20 años dedicada a la actividad comercial, mencionó que lo que quieren es que se cumpla la Ordenanza, ya que es difícil no tener un espacio digno para dar una mejor atención a los clientes. “Queremos que nos arreglen el mercado, como dijeron que lo iban hacer”, detalló. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV