Lo que debe de hacer un emprendedor

Contador el mejor aliado de un emprendedor es un contador.
Contadores son primordiales en los emprendedores.

Consejos de un Contador Público a un emprendedor para evitar el fracaso.

El sueño de todo emprendedor es tener éxito, para lograrlo es necesario reunir una serie de conocimientos y habilidades.

La contabilidad es un excelente instrumento de planificación de la gestión, para que el emprendimiento funcione. La información que generan los registros contables, permiten predecir, comprometerse en una gestión responsable y evaluar la marcha de un negocio.

Un emprendedor debe de tener un  plan de negocios con una misión y visión clara de lo que espera de la empresa en el futuro; pero esa visión se vuelve borrosa cuando se trata de explicar en números. La contabilidad ayuda a vincular la realidad con lo que espera que suceda en el futuro.

Consigue un Buen Contador

El emprendedor puede hacer una buena mancuerna con su Contador, ya que él conoce cuales son los trámites mínimos para empezar a trabajar:

Se organizado con tus comprobantes fiscales

Desde el principio, todo emprendedor debe de resguardar y organizar su documentación e información.

Adopta las nuevas tecnologías para tu negocio

Cualquiera que sea tu emprendimiento debes acercarte a las nuevas tecnologías para poder realizar tus procesos en menos tiempo, esto también funciona para minimizar errores que provoquen la pérdida de clientes.

Seguimiento a tu contabilidad

La contabilidad de un negocio es un tema muy extenso, por lo que el Contador Público te deberá de dar opciones para que la parte contable de tu negocio también sirva para ofrecer un buen servicio al cliente.

Tener estados financieros saludables

Al llevar una Contabilidad desde el principio del emprendimiento, podrás contar con información histórica de cuál fue el inicio de tu negocio. Al principio verás como tu dinero (activos circulantes) se convierten en inversión (activo fijo), también notaras que se incrementan las deudas a tus proveedores (pasivos circulantes) y una vez que empieces a vender la cuenta de clientes (activo circulante) crece. Una vez que alcances recuperar tu inversión, lo notaras en tus estados financieros al reflejar más Activos que Pasivos. Los estados financieros sirven en primer lugar para que el emprendedor sepa si su negocio está funcionando y en segundo lugar para que puedas obtener financiamiento externo de algún socio inversor.

Confía en tu Contador

Un buen Contador Público es capaz de llevar tu contabilidad, pago de impuestos, enviar tus declaraciones anuales o cualquier otro trabajo relacionado; pero sobre todo es una persona que quiere que tu negocio crezca y se mantenga para que puedan continuar trabajando.

Diez negocios que crecieron con la pandemia