Lluvias causan estragos en cantones riosenses

LLUVIAS. Cantones de la zona Sur amanecieron anegados.

QUEVEDO. La mañana de este viernes 5 de marzo, a través de la línea única de emergencia 911, se reportaron desbordamientos de ríos en los cantones: Ventanas, Urdaneta y Babahoyo, zona Sur de la provincia

En Ventanas, recinto el Pailón y en la vía a Los Ángeles, debido a los aguaceros se desbordó el río Suquibí y el estero Chilindrín, afectando a las familias que viven en el sector, y dejando bajo agua a más de un kilómetro de la carretera.

Mientras que, en Urdaneta, se desbordó el río Salampe. Al momento se reporta que el agua ingresó a 4 viviendas, afectando a un total de 12 personas. En Babahoyo, capital riosense, se registró acumulación de aguas lluvias en varias calles, entre las que constan la Eloy Alfaro y Octavio Callejón, 27 de Mayo, García Moreno entre Sucre, Eloy Alfaro, Mejía y Olmedo.

Por otra parte, desde el centro local ECU-911 Babahoyo se coordinó los recursos para atender dichas emergencias, con personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Policía Nacional (PPNN), y personal del Cuerpo de Bomberos, con base en cada jurisdicción, afectada por la temporada invernal.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó mediante un boletín de prensa, con vigencia hasta el lunes, que habrá lluvias e incluso tormentas eléctricas en gran parte del territorio ecuatoriano.

Según el comunicado, en las provincia de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos y Guayas, son las que podrían presentar mayor intensidad en cuanto a lluvias, y estarían acompañadas en varios casos, con tormentas eléctricas.
Un total de 122 litros de agua por cada metro cuadrado se registraron en Pichilingue (Quevedo – Los Ríos) durante las últimas 24 horas. (LRU)