Panfleto atemoriza a quevedeños

panfleto| Diario La Hora
Temor. En el panfleto se detallan los alias de las personas supuestamente a ‘eliminar’.

Una hoja volante mantiene en zozobra a la ciudadanía. Agentes policiales hacen un llamado a la calma.

Un supuesto comunicado emitido por el Cartel Nueva Generación preocupa a los ciudadanos quevedeños. En esta hoja, entre otras cosas se advierte que…“no se deje robotizar de esos que dicen llamarse CHONEROS. Desde hoy vamos a eliminar esas lacras…” En otro párrafo se da a conocer los nombres y alias de aquellos que supuestamente entregan drogas al braveo y mandan a robar motos en la ciudad.

La lista de las personas a “eliminar”, según este panfleto está conformada por: ‘Gordo Mendoza’, ‘Pilligua’, ‘Romario’, ‘Negro steven‘, ‘Los maykol’, ‘Kiki socio’, ‘Mongolo’, ‘Rolón’, ‘Conejo’, ‘La bala’, entre otros.

Las advertencias continúan y finalizan haciendo un llamado a las autoridades para que no se lo tomen a personal… “ya que en realidad es un bien para la población salvarlos de esas lacras”. Culmina con la imagen de un arma de largo alcance y lo firma supuestamente el Cartel Jalisco Nueva Generación. “Claro que hay que preocuparse, puede que sea una mentira, pero también representa una alarma”, señaló Brenda Macías, quien labora en las inmediaciones de la Terminal Terrestre.

Lo mismo expresó Carlos Mero, estudiante de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ). “Esperemos y sea mentira, pues son a las autoridades los que le toca hacer este tipo de trabajos”, comentó.

Sobre el tema, Wilson Torres, jefe de la Policía Nacional del Distrito Quevedo – Mocache- hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma. “No vamos a tolerar que ninguna banda delincuencial venga a imponer el desorden, es nuestro trabajo efectivo lo que les incomoda en su mercado; hemos agarrado en el último mes a delincuentes de alta peligrosidad, responsables del robo de motos, responsables del robo de carros y eso es lo que les molesta (…) tranquilidad, trabajamos mucho con inteligencia y hacemos operativos todos los días con unidades de inteligencia”, refirió el uniformado.

En otros cantones

Pero este no es el único caso, el mes anterior en El Empalme (Guayas) circuló una hoja casi similar donde no se detallaban nombres. El panfleto también se hizo viral en Balzar, Colimes, Palestina (Guayas) y Pichincha (Manabí).

Walter Maroto, jefe de la Policía en El Empalme, indicó que no se debe temer, pues hay quienes aprovechan la oportunidad para sembrar temor e intranquilidad. El mismo caso se dio el año anterior en Babahoyo.

Según la Policía en Quevedo ya tienen identificadas las bandas delincuenciales que operan en la ciudad.