Las regatas se suspenden otra vez, por la pandemia

DIVERSIÓN. La competencia se la realizó por última ocasión en el 2019

El 17 de marzo de 2019 fue la última carrera, y el balzareño Juan Cornejo se impuso.

Redacción Quevedo

VINCES • La pandemia del Covid-19 es la razón principal para que nuevamente las autoridades decidan suspender la regata Guayaquil-Vinces, para precautelar la vida de las personas.

Un domingo 17 de marzo de 2019 fue la última carrera que se realizó, en la edición 63, puesto que el 2020 tampoco se la pudo cumplir, ya que recién se conocían los contagios masivos del Coronavirus.

Se recuerda que el ganador de esa competencia fue el balzareño Juan Cornejo Vera, múltiple campeón que se impuso con la marca de una hora con 18 minutos, a bordo del bote F-5.

En el 2021 un grupo de fuerabordistas intentaron desarrollar el evento náutico de manera virtual, sin asistencia de público, pero tal iniciativa no prosperó, puesto que los integrantes del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal determinaron que no se prestaban las condiciones, y por lo tanto rechazaron la propuesta.

Alfonso Montalván, alcalde de Vinces y presidente del COE dijo: “Los corredores que son mis amigos hicieron una propuesta de salir de Guayaquil, y no hacer fiesta, pero si dices que va haber regata, verás que en el malecón vas a tener de lado y lado líos con la gente, porque en casas habrá música, discjockey, carros con bulla y van a tomar”.

“Yo no quiero más problemas, las personas no entienden que este virus sigue entre nosotros, y debemos cuidarnos”, enfatizó el burgomaestre.

Es de acotar que, a la singular carrera tradicionalmente asisten miles de turistas del país, quienes aparte de presenciar la competencia, festejan
hasta altas horas.
(JGA)