martes, diciembre 7, 2021
Los Ríos La UTB se acoge a plan para su acreditación

La UTB se acoge a plan para su acreditación

BABAHOYO • Hasta la fecha la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), ha tenido que desarrollar varios proyectos con miras a la acreditación de 2023. Hace uno año no fue acreditada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACE).

En esa ocasión, la UTB quedó en mal predicamento al ser una de las tres universidades en todo el país, que no accedió a dicho beneficio.

Ayer se realizó la rendición de cuentas de la UTB. Marcos Oviedo, rector de la entidad dio detalles de las medidas adoptadas para mejorar. Actualmente, se han destinado 4 millones de dólares en el plan de mejoras, para lograr la acreditación. Oviedo, recordó que se ha reducido la asignación del Estado, por 2 millones 42 mil dólares. “Solo recibimos 25 millones”.

Medidas
Reglamentación para nombrar docentes por concurso de méritos y oposición 
Reglamento de semillero
Reglamento de evaluación del desempeño  del docente 
Reglamento de ética

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias se ha destinado 60 hectáreas para el desarrollo experimental e investigativo, y así estar más cerca de la acreditación. Aquel trabajo es parte de la Granja Integral Sustentable. “Esto beneficia en la academia, vinculación y vínculos con la comunidad, vamos a crear un anden para criar bovinos, porcinos. Sólo el año pasado se sembraron más de mil árboles maderables”, refirió el rector.

Responsabilidad

Oviedo indicó que la categorización corresponde a la evaluación de la administración anterior, pero ahora se toman correctivos para mejorar los estándares, y lograr la categoría. “En el 2023, iremos de nuevo a la categorización, esperamos lograr la categoría”, señaló. A la rendición de cuentas que se dio en el auditorio de la alma máter, acudieron varias autoridades del cantón y la provincia de Los Ríos. (MAR)

No fueron acreditadas: 
Universidad Técnica de Babahoyo, de Los Ríos 
Universidad Técnica Luis Vargas Torres, de Esmeraldas 
Universidad de Especialidades Turísticas, de Quito.

Noticias relacionadas

La Hora TV