La Policía aumenta patrullajes en la cárcel

La cárcel de Quevedo es patrullada constantemente por elementos policiales.

Frente a los disturbios en la cárcel de Santo Domingo, registrados desde el pasado lunes la Policía aumenta la seguridad.

QUEVEDO. Luego de que el lunes, 9 de mayo de 2022, en la cárcel de Bellavista, en el cantón Santo Domingo, se registrara un amotinamiento en el que, según cuentas del Gobierno, se contabilizan 43 personas fallecidas, en la cárcel de Quevedo se redoblaron los operativos.

Actualmente, 15 policías más han sido enviados hasta el centro carcelario para sumar al tema de seguridad y evitar que se registre algún tipo de hecho violento entre los reos por represalia de lo ocurrido en Bellavista.

Aunque el centro carcelario de Quevedo se encuentra entre uno de los más tranquilos, hasta el momento, la Policía Nacional no dan tregua para que los internos cometan fugas ni amotinamientos.

 

Control

De acuerdo con el jefe de la Policía Nacional en el Distrito Quevedo-Mocache, Gustavo Játiva, los uniformados patrullan las 24 horas del día los exteriores de la cárcel.

Detalló además que, los elementos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI) se encuentran siempre pendientes, dando información actualizada sobre si existe malestar social entre los internos “y hasta el momento no se ha presentado ningún inconveniente”, refirió Játiva.

Actualmente en la cárcel de Quevedo, se encuentran 500 internos. (MZA)

¿Qué pasó en Bellavista?

Aproximadamente a la 01:45 de hoy, lunes 9 de mayo, los internos de la cárcel de Santo Domingo protagonizaron un amotinamiento con el propósito de fugarse.

Extraoficialmente se conoce que la revuelta fue ocasionada por los internos de los pabellones de mediana y máxima seguridad, quienes se amotinaron para dejar sus celdas y durante la evacuación hubo enfrentamientos entre personas que aparentemente pertenecen a diferentes organizaciones.

En total se reportaron 43 personas fallecidas producto de los amotinamientos.